La concejal de Servicios Sociales presentando las jornadasDirigido fundamentalmente a inmigrantes, porque se trata de un colectivo que en los tiempos actuales tiene aun más dificultades que el resto de ciudadanos en acceder a un puesto de trabajo, se ha inaugurado en la capital una jornada sobre empleo dirigida a ellos fundamentalmente, pero también al resto de ciudadrealeños, organizada por el Servicio de Atención Municipal al Inmigrante (SAMI), dependendiente la Concejalía de Servicios Sociales, Familia y Mayor del Ayuntamiento de Ciudad Real y en colaboración con la Asoc. de Inmigrantes Los Andes y la CEOE.

Una a jornada en la que profesionales en la materia, han puesto a disposición de los asistentes, una serie de herramientas útiles para buscar empleo.

En el acto inaugural, la Concejala de Servicios Sociales del Consistorio capitalino, Amparo Messía, recordaba el esfuerzo que hace el Ayuntamiento en materia de empleo y el Presidente de la Asociación Los Andes, Ricardo Cuello, reconocía que la principal problemática a la que se enfrenta la población inmigrantes cuando vienen a nuestro país, es encontrar un trabajo. Por ello, Cuello, agradecía la implicación del Ayuntamiento de Ciudad Real y el servicio de asesoramiento y ayuda que presta a través del SAMI a los extranjeros que llegan a la capital y el desarrollo de proyectos, cursos y jornadas que se organizan para favorecer la formación e integración de los inmigrantes en la vida social y laboral de la ciudad.

Desde las nueve y media de la mañana, medio centenar de personas han participado en los diferentes talleres que se han desarrollado en la Concejalía, talleres sobre Búsqueda de empleo impartido por Ángel Albendea Suárez, técnico de integración social; Ayudas y Subvenciones con las trabajadoras sociales Rosa Cobos y Nuria Ruiz como ponentes; Modalidades de Contratación a cargo de Jesús Aranda, técnico de Recursos Humanos; y Autoempleo: una oportunidad de incorporación al mercado laboral.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Concejalía de Servicios Sociales

.
  • C/ Pozo Concejo, 6
    Ciudad Real
    13.004
  • 926211044 Ext. 935
  • asuntossociales@ciudadreal.es
  • 662990443 Ext. 935

Concejalía de Familia y Mayores

.
  • C/ Pozo Concejo, 6
    Ciudad Real
    13.004
  • 926211044 Ext. 935
  • cbs@csp.ayto-ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.