XXI Concurso del Parque Infantil de Tráfico

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y el concejal de Seguridad Ciudadana, David Serrano, han entregado esta mañana los premios del XXI Concurso del Parque Infantil de Tráfico de Ciudad Real. En él, este año han participado 1.600 escolares de 5º y 6º Educación Primaria procedentes de 24 centros de Ciudad Real.

Acompañados de la primera teniente de alcaldesa, Eva Masías, el jefe de la Policía Local y la jefa provincial de Tráfico, Raquel García Fabra, y el Equipo de Educación vial de la Policía, han entregado los reconocimientos a los 8 mejores alumnos en la clasificación final del concurso. Junto a las estatuillas de las puertas de la muralla para los ganadores, han recibido una pulsera electrónica, y entradas para el Parque Warner de Madrid.

Pilar Zamora, en su primer acto oficial tras la toma de posesión reconocía que las actividades de Educación Vial “son de las que más orgullosas nos sentimos, y de la Policía Local que hacen una labor importantísima. Esta ciudad es una ciudad segura pero tenemos que seguir manteniéndola así y si los pequeños cuando acompañéis a un mayor no cumple las normas, no le dejéis”.

La alcaldesa valoraba cómo Ciudad Real es una ciudad para pasear, muy llana, podemos ir en bicicleta perfectamente, pero hay que hacerlo con seguridad, como os han enseñado a hacerlo. No se puede ir atropellando a la gente por la calle”.

La primera edil les daba la enhorabuena a los premiados, y les deseaba un feliz verano “que disfrutéis de esta ciudad, que si entre todos la cuidamos, será una ciudad mejor”.

La jefa provincial de Tráfico, Raquel García Fabra valoraba cómo lo importante de este concurso “es que tanto si vais en bicicleta, en coche o andando cumpláis con las normas, ya os las han enseñado y espero que las respetéis tanto como ciclistas como peatones, mirando a todos lados y cruzando con precaución. Los accidentes son evitables y vosotros tenéis en vuestra mano que todo vaya bien. Ciudad Real es una ciudad segura, tranquila y agradable para los niños y hay que discurrir por la ciudad con toda la seguridad del mundo y sin que pase nada”.

Durante este curso, casi 10.000 niños y niñas han participado en las actividades promovidas desde el Área de Educación Vial del Ayuntamiento de Ciudad Real, coordinadas por los dos agentes de la Policía Local que se encargan del Parque Infantil de Tráfico, Sara y Francisco Javier, coordinadas por el Subinspector José Lizcano.

Clasificación final del XXI Concurso del Parque Infantil de Tráfico:

1º Marta González Mora C.P. Ángel Andrade
2º Manuel Antonio Díaz Bonilla C.C. San José
3º Pablo Róspide Álvarez C.C. Nuestra Señora del Prado
4º Ignacio Ortiz Fdez. de Bovadilla C.P. Dulcinea del Toboso
5º Daniel Rico Díaz C.C. San Francisco de Asís
6º Andrea Rojas Ledezma C.P. Jorge Manrique
7º Carmen Pulido Rojas C.C. Santo Tomás de Villanueva
8º Arsenii Vlasenko C.C. Santo Tomás

  • .

.

Concejalía de Educación

.
  • C/ Echegaray, 4
    Ciudad Real
    13005
  • 926211044 Ext. 893, 881, 895, 884
  • concejalia@educacion.ayto-ciudadreal.es

Concejalía de Policía y Seguridad

.

Policía Local

.

Universidad Popular

.
  • Calle los Madroños ( EDIFICIO CIUDAD JARDÍN )
    Ciudad Real
    13005
  • 926 21 10 44, ext: 397-398
  • upcr@ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.