unta Local de Seguridad

La Junta Local de Seguridad ha aprobado solicitar al Ministerio de Fomento que ilumine la travesía a Miguelturra desde Ciudad Real, durante las fiestas del Carnaval por motivos de seguridad.

Así se le ha trasladado al representante de la Subdelegación del Gobierno de Ciudad Real en la reunión mantenida en el Salón de Plenos del Ayuntamiento capitalino. Se considera que al menos el sábado 10, el martes 13 y el sábado 17 por la seguridad de las personas que acuden a la vecina localidad a disfrutar del carnaval se debería iluminar este tramo, que es competencia del Ministerio de Fomento.

Desde el Ayuntamiento de Ciudad Real se hace un llamamiento a aquellas personas que vayan a desplazarse para que utilicen el transporte público, como los autobuses interurbanos y los taxis.

Así se reforzará la línea de transporte interurbano que comunica Ciudad Real con Miguelturra ampliando su horario nocturno hasta la una de la madrugada, e iniciando antes el horario matinal desde las 4 de la mañana, y se instalará una parada provisional de taxis en la Plaza de San Francisco.

La Junta de Seguridad ha repasado las actividades previstas a lo largo de los diferentes días del Carnaval y los dispositivos de seguridad que se pondrán en marcha, especialmente en el Domingo de Piñata. Ese día se activará el Centro de Coordinación para hacer un seguimiento por parte de los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad y emergencias implicados, y se controlarán los accesos al desfile.

Por primera vez este desfile del Domingo de Piñata será cardioprotegido, ya que se dispondrán varios desfibriladores a lo largo del mismo, por si surgiera algún problema cardiaco entre los participantes o entre el público.

También los voluntarios de Protección Civil de Ciudad Real repartirán las pulseras identificativas para evitar la pérdida de los menores. Pulseras que se pueden recoger además en la Oficina de Turismo y en el Ayuntamiento de Ciudad Real.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.