accesibilidad

El concejal de urbanismo, Alberto Lillo, lo avanzó en el Pleno municipal del pasado jueves 29 de octubre. Se ampliará para dar cabida a colectivos de personas con discapacidad y a todos los grupos políticos municipales, haciéndola de esta manera más participativa.

Alberto Lillo, concejal de urbanismo del Ayuntamiento de Ciudad Real, ha convocado hoy la Comisión Técnica Municipal para la Accesibilidad como avanzara ayer en el Pleno. Lillo ha recordado que la discapacidad afecta a la sociedad en su conjunto y no sólo a las personas individualmente y a sus familias, por lo que "la ciudad debe dotarse de los recursos necesarios para que para facilitar la participación en igualdad de todos sus vecinos", ha dicho.

La Comisión para la Accesibilidad se creó en el año 2012 con los objetivos de incidir en la correcta ejecución de las obras en espacios públicos y edificación, para que permitan su uso autónomo por las personas con discapacidad física u orgánica, para fomentar el diseño de una ciudad sin barreras, el conocimiento de la legislación existente en cuanto a accesibilidad, insistir en la necesidad del transporte accesible, impulsar una mayor concienciación social y técnica acerca de la accesibilidad, lograr la participación de ciudadanos y entidades de personas con discapacidad en la planificación, gestión, toma de decisiones y evaluación de las actuaciones en materia de accesibilidad, así como crear programas de concienciación y educación ciudadana.

Precisamente con la intención de abrir la Comisión a la participación de un mayor número de agentes para enriquecer su trabajo, Alberto Lillo propone la incorporación de asociaciones de personas con discapacidad así como a todos los grupos políticos con representación municipal, que actualmente no forman parte de la Comisión Técnica.

  • .

.

Área de Movilidad

.
  • C/ Calatrava, 47
    Ciudad Real
    13003
  • 926 211044 Exts. 771, 779
  • areademovilidad@ayto-ciudadreal.es

Oficina Municipal de Accesibilidad

.
  • Mercado Municipal - C/ Postas 8 1ª planta
    Ciudad Real
    13001
  • 926 225789
  • accesibilidad@ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.