Asociación de empresas de gran consumo

El proyecto tiene como objetivo que Ciudad Real avance en su estrategia para convertirse en una Smart City con un modelo que haga compatible la movilidad sostenible y el dinamismo económico

AECOC (Asociación de empresas de gran consumo) y el Ayuntamiento de Ciudad Real han firmado el convenio de colaboración por el que la asociación empresarial y el consistorio colaborarán para el impulso de nuevos modelos de distribución urbana de mercancías en el municipio. En la reunión han estado presentes la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, la concejala de Urbanismo y Movilidad, Raquel Torralbo y representantes de la asociación.

Con este proyecto, AECOC y el Ayuntamiento de Ciudad Real colaborarán en la implantación de programas piloto dentro del municipio que permitan avanzar en estrategias de movilidad urbana que permitan mejorar las operaciones logísticas dentro de la ciudad y reducir las emisiones derivadas.

El modelo de distribución urbana de mercancías de AECOC incluye estrategias como la flexibilización de los horarios de acceso y descarga de mercancías; el despliegue de redes de taquillas de uso compartido en zonas de alto tránsito; la digitalización de las zonas de cargas y descargas; la aplicación de carriles multiuso; el análisis de tráfico en tiempo real a través del big data o la introducción de infraestructuras urbanas de distribución para acceder con vehículos alternativos o eléctricos a zonas de difícil acceso, como centros históricos, y a zonas de concentración de demanda de comercio electrónico. La asociación empresarial y el consistorio analizarán la conveniencia de cada una de estas estrategias para su posible aplicación en el municipio, a través de proyectos piloto.

Sobre AECOC

AECOC es la Asociación de Empresas de Gran Consumo, una de las mayores organizaciones empresariales del país y la única en la AECOC es la Asociación de Empresas de Fabricantes y Distribuidores, una de las mayores organizaciones empresariales del país y la única en la que la industria y la distribución del gran consumo trabajan conjuntamente para desarrollar buenas prácticas y estándares tecnológicos que ayuden a las empresas a ser más eficientes y competitivas, aportando valor al consumidor. Engloba tanto a las mayores compañías como a las pequeñas y medianas empresas y representa sectores tan diversos como el de la alimentación y bebidas, textil, electro, ferretería y bricolaje, salud y hostelería, entre otros. Cuenta con más de 31.000 empresas asociadas cuya facturación conjunta supone cerca del 20% del PIB nacional.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.