SalesiÁrbol

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, acompañada de la concejala de Sostenibilidad y Agenda 2030, Mariana Boadella, asistieron ayer a la plantación de árboles en la Avda. de los Descubrimientos que estaban llevando a cabo los alumnos del Colegio Salesiano Hermano Gárate de Ciudad Real, durante la campaña de reforestación ‘SalesiÁrbol’, un proyecto puesto en marcha desde el Ayuntamiento de Ciudad Real, a través de la concejalía de Sostenibilidad y Agenda 2030, con el apoyo del Servicio Municipal de Parques y Jardines.

La concejala de Sostenibilidad, Mariana Boadella, explicó que ayer los alumnos plantarían 79 ejemplares entre árboles y arbustos, especies autóctonas y perfectamente adaptadas a nuestro clima. “Esta ciudad necesita que plantemos muchísimos árboles de cara al cambio climático”, ha expresado Boadella, quien también ha aprovechado para dar las gracias a los centros educativos implicados en este tipo de causas. “Es un verdadero placer recibir iniciativas desde los centros educativos, por la que los jóvenes aprendan a cuidar y proteger el medio ambiente”.

Eva María Masías, por su parte, ha querido dar las gracias a todos los que han hecho posible este proyecto por y para el municipio. “Son actuaciones que repercutirán en el futuro de nuestra ciudad. Cuando los jóvenes crezcan y pasen el día de mañana por aquí verán que los árboles que plantaron también crecieron y que ellos también forman parte de este espacio con su contribución”, ha manifestado la primera edil.

Antonio Llorens, profesor del colegio salesiano, ha explicado que querían adoptar un proyecto medioambiental con el que poder concienciar a los alumnos sobre diversos temas medioambientales tan importantes, tales como la limpieza de la ciudad, la calidad del aire o el cuidado de las plantas. Un proyecto que los alumnos llevan a cabo a través de diversas actividades como la de ayer en la Avda. de los Descubrimientos.

SalesiÁrbol
SalesiÁrbol
SalesiÁrbol
SalesiÁrbol
SalesiÁrbol
SalesiÁrbol
SalesiÁrbol
SalesiÁrbol
  • .

.

Servicios a la Ciudad

.
  • Calle Postas, 8
    Ciudad Real
    13001
  • 926271055
  • medioambiente@ayto-ciudadreal.es

Dependencias Parques y Jardines

.
  • C/ Campo de Criptana s/n
    Ciudad Real
    13005
  • 926 271055 Ext: 809, 810
  • jardines@ayto-ciudadreal.es

INDITEC

.
  • C/ Ibiza, nº 1
    Ciudad Real
    13005

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.