Ciudad amiga de la infancia

La alcaldesa descubre la placa de Unicef que reconoce a Ciudad Real como Ciudad amiga de la Infancia

Con este distinción Unicef reconoce las políticas municipales en pro de la infancia

Ciudad Real luce ya las placas que la identifican como Ciudad Amiga de la Infancia, un sello concedido por Unicef hace unos meses a la capital y que como resaltaba la alcaldesa “es el testigo de que Ciudad Real es una  ciudad comprometida con los niños y niñas“.

“Con esta distinción, decía Rosa Romero, Unicef reconoce el trabajo del Ayuntamiento por los Derechos de los niños  y que se hagan efectivos, y el trabajo realizado por el Consistorio en pro de la infancia  a través de distintas áreas  municipales como educación, juventud e infancia, deportes, medio ambiente  y servicios sociales con distintos programas que dan cobertura a los 14.000 niños censandos en la ciudad ”.
La Primer recordaba igualmente, que Ciudad Real cuenta con un Pleno Escolar Municipal, un órgano participativo en el que están representados todos los centros escolares de primaria de la ciudad, en el que los niños pueden expresar sus peticiones y reivindicar sus necesidades.

“Es una satisfacción para Ciudad Real, resaltaba la alcaldesa, este título, porque significa un refrendo a nuestras políticas de infancia“ y anunciaba que al cartel ubicado en la céntrica Plaza de Cervantes, se unen otros dos instalados en las dos de la principales entradas a la ciudad, en la Carretera de Valdepeñas y de Toledo, “ para que todo el mundo sepa que aquí garantizamos y protegemos los Derechos de los niños y las niñas y trabajamos por su pleno desarrollo”.

Por su parte el Delegado Provincial de Unicef, José Luis López de Sancho aseguraba que Ciudad Real cumple todos los parámetros que fija este organismo para ser Ciudad Amiga de la Infancia, un título que poseen 12 municipios de Castilla-La Mancha.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.