Día Internacional de los Derechos Humanos

El 10 de diciembre se conmemora en todo el mundo el 66º aniversario de la aprobación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, un documento que constituye uno de los mayores avances de la humanidad en la búsqueda de la paz, la justicia y la libertad en el mundo.

La Concejalía de Cooperación Internacional del Ayuntamiento de Ciudad Real, en colaboración con las ONGS Movimiento por la Paz y Cruz Roja va a realizar una serie de actos en el Espacio Joven para la celebración de este día que darán comienzo por la mañana con la lectura de un manifiesto a favor de los derechos humanos y continuarán por la tarde con la Conferencia Derechos humanos y derecho internacional humanitario en el mundo actual a cargo de Vladimir Méndez Rivera, promotor de derechos humanos, derecho internacional humanitario y movimiento internacional de Cruz Roja.

Paralelamente y durante toda la semana también en el Espacio Joven se va a realizar una exposición que forma parte del proyecto Fent Pau, que se ejecutó en Valencia. Con este proyecto, se pretende difundir la Cultura de Paz en el ámbito educativo, en torno a temas como la guerra nuclear, la violencia de género o la problemática de los refugiados en zonas como los Balcanes. Además de ello, la exposición incluye el decálogo de Construcción de Paz redactado por el Movimiento Por La Paz en 2008.

  • .

.

Concejalía de Servicios Sociales

.
  • C/ Pozo Concejo, 6
    Ciudad Real
    13.004
  • 926211044 Ext. 935
  • asuntossociales@ciudadreal.es
  • 662990443 Ext. 935

Concejalía de Cooperación Internacional

.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.