Presentación de la Semana de la Infancia En periodos de vacaciones escolares, la Concejalía de Juventud e Infancia se vuelca con actividades que además de servir para que los niños y niñas se diviertan, ayuden a los padres a conciliar la vida laboral con la familiar.

Este es el objetivo principal de la semana de la infancia, que en su décima edición, se iniciará el viernes 26 de marzo y se prolongará hasta el 31, 5 días repletos de diversión para que los pequeños lo pasen bien esos días previos a la Semana Santa en los que no tienen colegio.

El concejal de Infancia, Santiago Amores la presentaba con las miras puestas en superar la cifra de 2.500 participantes, entre niños y padres, en las actividades del año pasado.

Este año, la Semana de la Infancia dará comienzo con una gran fiesta inaugural el viernes 26 de marzo en la Plaza de la Constitución, con música y bailes 50 jóvenes voluntarios de Toma mi Tiempo amenizarán la tarde a partir de las 18,00 horas.

Ese fin de semana, 27 y 28 de marzo, 100 niños de primero a sexto de Primaria pasarán dos días en la Granja Escuela Orea, y los más peques de 3, 4 y 5 años jugarán a ser granjeros el sábado.

El domingo será el día del deporte, con un campeonato de pádel para doce parejas de niños de 10 a 14 años que se disputará a las 10 de la mañana en el Rey Juan Carlos y juegos acuáticos en la piscina cubierta del poli a las 12 de la mañana para todos los niños desde 8 hasta 14 años que quieran asistir.

Para los que no les guste el deporte, pueden disfrutar de una masterclass de baile también el domingo a las 12 en el pabellón cubierto del Rey Juan Carlos.

El lunes 29 de marzo, habrá una salida a las Tablas de Daimiel para 40 niños de primero a tercero de Primaria, una gymkana, sin límite de participantes, para conocer los barrios de Ciudad Real y por la tarde en el patio del mercado, juegos tradicionales y grupales.

Un viaje a Madrid para visitar el Museo de Ciencias Naturales y el Cine Imax, es la oferta del martes 30 para 42 niños, que se completa con actividades aquí en Ciudad Real como un taller de mascotas y un concurso de pintura rápida Quiero mi ciudad así.

La Semana de la Infancia llegará a su fin el miércoles 31 de marzo con un día en familia en el Parque de La Atalaya donde habrá concurso de aperitivos fríos y limoná sin, juegos tradicionales, competiciones de padres e hijos y ruta senderista.

Todas las actividades programadas serán gratuitas y sin límite de participantes, a excepción del fin de semana en la Granja Escuela Orea que cuesta 25 euros, somos granjeros, 10 euros, 3 euros la salida a las Tablas de Daimiel y 20 la excursión en Madrid. Como en estas últimas si hay límite de asistentes, todos los interesados deben apuntarse desde hoy en las dependencias de la Concejalía de Juventud e Infancia.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Concejalía de Servicios Sociales

.
  • C/ Pozo Concejo, 6
    Ciudad Real
    13.004
  • 926211044 Ext. 935
  • asuntossociales@ciudadreal.es
  • 662990443 Ext. 935

Concejalía de Juventud

.

Concejalía de Cooperación Internacional

.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.