actividades de otoño

El concejal de Juventud e Infancia, Antonio Gallego, comparecía esta mañana en rueda de prensa para avanzar las actividades de otoño 2021 que se llevarán a cabo desde su concejalía y en coordinación con el Espacio Joven de Ciudad Real.

Gallego ha querido destacar que se retomará la presencialidad en estas actividades lúdicas, formativas y sociales, ya que se “trata de trabajar recuperando cierta normalidad y con absoluta seguridad”. Toda la programación de la concejalía se puede consultar en la página web espaciojovencr.es

Actividades programadas >>

Curso de lengua de signos española que está dirigido para mayores de 16 años. Tendrá lugar del 15 de octubre al 17 de diciembre, los miércoles y viernes de 11.30 a 14:00 horas, para un total de 45 horas lectivas.

Del 18 al 22 de octubre se ha organizado un curso de realización de largometrajes gratuito en colaboración con FECICAM. Esta iniciativa, que pretende avanzar en este arte, se ha programado para mayores de 16 años y se celebrará de 17:30 a 19:30 horas, sumando un total de 12 horas lectivas.

actividades de otoño

Jornada de formación complementaria del curso de monitores y monitoras como son un curso de manipulación de alimentos y un curso de monitor y monitora de aula matinal y comedor. También tiene como destinatarios a los jóvenes mayores de 16 años y se celebrará en jornada intensiva el sábado 6 de noviembre de 09:00 a 18:30 horas. Tendrá una cuota de 30 euros donde también se incluye el desplazamiento.

Curso de ‘Reciclarse o morir’: talleres para monitores/as de actividades juveniles. En dicho curso pueden reciclarse para seguir en el mercado laboral. Se ofrecerán pequeñas sesiones en horario de 16:30 a 18:30. La asistencia será libre hasta completar aforo. Tendrá lugar el lunes 18 de octubre, el miércoles 20 de octubre, el jueves 21 de octubre, el lunes 25 de octubre, el miércoles 27 de octubre y el jueves 28 de octubre.

Taller de microrrelatos para mayores de 16 años. Se realizará de manera online a través de una plataforma informática. La duración superará las veinte horas lectivas y se desarrollará de forma gratuita.

Formación práctica para monitores y monitoras que se centrará en los odios cotidianos y en la que se abordará la violencia estética, los estereotipos, el racismo, etc. Los participantes deberán tener más de 16 años y se recomienda que tengan el curso de monitor de animación juvenil.Se celebrará en dos ediciones presenciales, una el 16 y 17 de octubre, de 10:00 a 18:00 horas y una segunda, que tendrá lugar el 20 y 21 de noviembre, también de 10:00 a 18:00 horas.

Curso ‘Nociones básicas de inglés para la Unión Europea’ que se desarrollará de manera online y está dirigido a mayores de 16 años. Tendrá una duración de diez horas lectivas. Inscripciones a partir del 1 de octubre en ww.espaciojovencr.es. Adjudicación de plazas por orden de entrada.

‘Hacemos Europa’. En colaboración con la Universidad Popular de Ciudad Real persigue que los participantes puedan conocer más aspectos de la Unión Europea como idiomas, costumbres, etc. Tendrá lugar todos los jueves del 14 de octubre al 16 de diciembre en la Casa de la Ciudad.

Tandem de idiomas, la asociación Mille Cunti retoma, junto a Europe Direct, el popular intercambio, a través de diversos juegos y dinámicas, donde se podrá practicar idiomas de una manera sencilla.

Espacio Teen “que ha funcionado muy bien en otras ediciones y que se va a reforzar. Está habilitado para jóvenes entre 12 y 16 años para que practiquen un ocio libre, aunque también les proponemos una serie de actividades que van desde el 1 de octubre hasta el 17 de diciembre y que engloban talleres de artesanía, videojuegos, un concierto, cine y tardes temáticas, entre otras”.

Espacio Fan, programación de conciertos en formato acústico con medidas sanitarias, control de aforo. El 15 de octubre, 12 de noviembre y 10 de diciembre.

Dentro de la oferta de viajes para jóvenes, para este año desde el Ayuntamiento se han organizado dos: uno de ellos será a Madrid para contemplar la exposición ‘Japón, una historia de amor y guerra’. Tendrá lugar el 27 noviembre y contará con un precio de 5 euros para los portadores de la tarjeta joven municipal y de 10 euros si no son usuarios.

El segundo viaje, llamado ‘Mochileros teen’, se realizará al Parque de Atracciones de Madrid para vivir Halloween el sábado 23 de octubre para jóvenes de entre 12 y 17 años. La cuota será de 20 euros para aquellas personas que dispongan de la tarjeta joven municipal y de 25 euros para el resto.

El concejal Antonio Gallego terminaba su intervención explicando que a partir del 1 de octubre se va a retomar el ‘Club de los viernes’, respetando siempre las normas sanitarias establecidas con motivo de la Covid. Se celebrará de manera presencial de 17:00 a 19:00 horas durante el próximo otoño e incluirá numerosos talleres para los niños y niñas de Ciudad Real. Las inscripciones para el ‘club de los viernes’ permanecerán abiertas del 20 al 24 de septiembre en la página web www.espaciojovencr.es


 Programa de actividades completo >>

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.