Agenda Joven

La concejala de Juventud, Sara Martínez, ha presentado esta mañana la Agenda Joven de Otoño del Ayuntamiento de Ciudad Real, que incluye numerosas actividades destinadas a los jóvenes en materia de formación, ocio y diversión que se desarrollarán en los próximos meses.

En materia de formación, del 11 de octubre al 25 de noviembre se llevará a cabo una Experiencia Audiovisual de Rodaje de un Cortometraje Social que hablará sobre temas como el acoso escolar, para mayores de 16 años y con carácter gratuito. También habrá 2 cursos sobre “Sistema de Comunicación utilizados por personas sordas y sordociegas” y “Lengua de Signos Española”.

Además habrá un curso de Monitores, con titulación oficial otorgada por la dirección general de Juventud de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha e impartido por ACAI. Se desarrollará en el Centro Cívico de Los Rosales. Para él se han reservado plazas subvencionadas para comenzar la intervención con jóvenes en los distintos barrios, de forma coordinada entre Acción Social y Juventud, algo que considera es un gran avance en las políticas de juventud de la ciudad.

También se oferta un Curso Monográfico de Deportes Alternativos para monitores para jóvenes mayores de 16 años, preferentemente con título en animación juvenil, y un Curso-Taller de Motivación y Superación Personal, en el que se hablará de motivación y habilidades sociales.

El Espacio Joven de Ciudad Real también albergará la I Liga de Videojuego desde el viernes 21 de octubre con distintos videojuegos, se llevará a cabo una competición tipo liga y con premios, por lo que la concejala Sara Martínez animaba a los chicos y chicas a participar.

Por segundo año, la asociación Red Juventud pondrá en marcha “Come, Cine, Habla”, donde a un cineforum de películas con temática social como “Offside” o “Elephant” se une un cáterin de productos ecológicos, y que funcionó muy bien el curso pasado.

En cuanto al programa “Mochileros” se han programado 3 viajes. El primero un fin de semana a Málaga los días 22 y 23 de octubre para mayores de 18 años por 30 euros con la Tarjeta Joven Municipal. El segundo una escalada en la naturaleza en Peñas Negras (Mora) el sábado 5 de noviembre. Y el tercer viaje más cercano será una visita a espacios naturales protegidos como la cola del Embalse del Vicario y el Centro de Protección Animal “El Chaparrillo” el 12 de noviembre.

Continuarán las “Tardes de Café en Ingles” los miércoles de 17:30 a 19:30, el Espacio Coach, como punto de asesoramiento psicológico, y el Espacio Ocio los viernes y sábados de 19:30 a 24 con zonas de videojuegos, futbolines, dianas, juegos de mesa, etc.

Además la Concejalía de Juventud colabora con la UCLM en la Intercampus, que se celebrará el día 13 de octubre en el Auditorio de la Granja, y también con Hemoglozine, ya que en la inauguración se proyectarán cortos en el Espacio Joven el 14 de octubre y el día 15 se disputará la “Survival Zombie Run” para todos los públicos por el Parque Forestal de La Atalaya.

También la clausura de la Feria de Acción Musical (FAM) se realizará en el Espacio Joven con un concierto de combos de la Escuela de Música Moderna y la entrega de los premios.

Las inscripciones para las distintas actividades se podrán realizar desde el 1 de octubre en la página web www.espaciojovencr.es.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.