La Agenda Joven de Verano incluye formación, ocio y una escapada al Festival de Teatro Clásico de Almagro

La concejala de Juventud, Sara Martínez, ha presentado la Agenda Joven de Verano del Ayuntamiento de Ciudad Real que incluye numerosas actividades de formación en escalada, reciclaje de ropa, jardinería creativa o voluntariado con animales, así como actividades lúdicas como el Día de la Juventud o el concurso de “Limoná Sin”.

Martínez destacaba cómo estos cursos han sido demandados por los propios jóvenes, y que la inscripción para ellos comenzará el día 1 de julio en la web www.espaciojovencr.es.

El CURSO DE INICIACION A LA ESCALADA” se celebrará en el rocódromo del Plafón. Se enseñarán las nociones básicas de escalada para jóvenes mayores de 14 años durante los días 12, 13 y 14 de julio en horario de 10:00 a 14:00 horas

Con el “TUNNING CLOTHES: RECICLA TU ROPA” se dará una segunda oportunidad a las prendas de los jóvenes desde el consumo responsable. Está destinado a mayores de 14 años del 18 al 22 de Julio con 20 horas lectivas.

A través del CURSO DE JARDINERÍA CREATIVA se enseñará a diseñar un jardín urbano con materiales reutilizados y conociendo especies vegetales de nuestro entorno, realizando jardines verticales y dando vida a terrazas. Está destinado a jóvenes a partir de 14 años del 25 al 29 de Julio,

El CURSO DE MONITOR DE ACTIVIDADES JUVENILES permitirá una titulación oficial otorgada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través de la Escuela de Animación ACAI. Está destinado a mayores de 16 años del 1 al 13 de Agosto con 100 horas lectivas, incluyendo una salida formativa del 10 al 12 de Agosto al CEA El Brazuelo (Luciana).

Por último el CURSO DE VOLUNTARIADO CON ANIMALES está destinado a jóvenes, mayores de 14 años, y se impartirá los viernes de 16:30h a 19:30h y sábados de 10:00h a 14:00h y de 16:30h a 19:30h los días 16, 17, 23 y 24 de septiembre.

Además dentro de la iniciativa “Mochileros”, en el mes de julio se realizará una escapada al Festival de Teatro Clásico de Almagro para ver la obra de Rafael Álvarez, “El Brujo”, “Los Misterios del Quijote” el martes, 19 de julio en el recinto AUREA. El precio es de 15 euros con viaje en autocar y entrada.

Un año más la Concejalía de Juventud organiza el CONCURSO DE “LIMONÁ SIN” para los jóvenes más jóvenes, a partir de 12 años. Tendrá lugar el día 30 de julio a las 20:00 horas en el Espacio Joven con premios y regalos para los participantes. Las inscripciones se podrán realizar a partir del 18 de julio en el Espacio Joven y en www.espaciojovencr.es. La cuota de participación será de 3 euros por grupo.

Como actividad lúdica, además el 12 de agosto se celebrará el Día de la Juventud que este año se convertirá en una “FAN NIGHT” con cómic, videojuegos, gymkhanas temáticas, artes marciales, música con una “guitarrada”, juegos de rol... Será a partir de las 20:00 horas en los jardines del Torreón.

Y dentro de la programación deportiva de la Feria y Fiestas de agosto, se disputará la II edición del “AGRESSIVE ROLLER CONTEST” el día 18 de agosto, a partir de las 19:00 horas en el Skate Park del Parque de Gasset.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.