Centro Canino Braña Alta

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Ciudad Real, el Centro de la Mujer y el Centro Canino Braña Alta, están trabajando en un proyecto para atender a la necesidad social de trabajar en beneficio del bienestar de las mujeres que han sido víctimas de violencia de género, mediante la preparación de perros de asistencia que van a poder aportar a estar mujeres acompañamiento, afectividad y un mayor grado de seguridad, autoestima y autonomía. Estos animales son perros sin hogar con lo que se consigue un doble objetivo, por un aparte la protección de las mujeres víctimas de violencia y la de los animales abandonados en un hogar idóneo para ellos.

Centro Canino Braña Alta Centro Canino Braña Alta

La concejala de Igualdad, Ana Belén Chacón, ha visitado las instalaciones y  ha explicado el éxito de este programa radica en la intervención bidireccional, la introducción del perro de acompañamiento emocional, donde las mujeres que participan se sienten seguras a raíz del trabajo del propio autoconocimiento, y del trabajo tanto con el perro de intervención, como con los perros de la protectora y el vínculo que se genera con ellos y con las compañeras del grupo al sentirse parte fundamental del funcionamiento del mismo.

El Centro Canino Braña Alta cuenta, para desarrollar este proyecto, con una docente graduada en pedagogía y profesional de la educación canina, que supervisa el proceso de enseñanza y aprendizaje completamente. También se tiene el apoyo de un técnico graduado en psicología, que orienta, forma y acompaña en el proyecto facilitando la creación de un grupo de autoayuda.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.