La viceportavoz, Lola Merino, en rueda de prensa

Acuerdos de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha dado el visto bueno al proyecto de una nueva ordenanza municipal que regulará las condiciones para la instalación de ascensores que mejoren la accesibilidad en edificios antiguos de carácter residencial.

Como explicaba la viceportavoz, Lola Merino, lo que se pretende con esta nueva ordenanza municipal es ir avanzando en la mejora de la accesibilidad general en toda la ciudad, de forma que aquellas comunidades de vecinos que carezcan de ascensor o lo tengan antiguo y lo quieran renovar, tendrán que adaptarlo a la normativa vigente en materia de accesibilidad.

Además de este asunto, también se han aprobado una serie de adjudicaciones de obras menores por un importe total de 225.247 euros, algunas de las cuales, también tienen que ver con la accesibilidad, como las obras que se acometerán en la Calle Huertos, por importe de 44.185 euros y adjudicada a Construcciones Raul Sánchez Acebedo y el itinerario accesible de la Carretera de Porzuna que realizará la empresa Numbela con una inversión de 57.098 euros.

También se ha adjudicado la instalación de un semáforo en la Carretera de Porzuna a la empresa Crescencio Pérez por 33.376 euros, el traslado del semáforo de la Carretera de Fuensanta a Carlos Arias por 22.190 euros, la instalación eléctrica e iluminación del campo cuatro y las pistas de tenis del Polideportivo Rey Juan Carlos I a Crescencio Pérez por 56.837 euros y el cambio de iluminación de la calle Tetuán y la Avda. Tablas de Daimiel a Electrosae por valor de 11.201 euros.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.