La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado este lunes la firma de un convenio de colaboración con APEDAL para promover el uso de la bicicleta en la ciudad como medio de transporte urbano.

Como ha detallado el Portavoz capitalino, Pedro Martín, en virtud de este convenio, Apedal realizará una serie de cursos sobre conducción segura en bicicleta por la ciudad y como aprender a montar en bici.

Martín también ha adelantado que en unos meses estarán terminadas las obras de los dos nuevos carriles bici que unirán el Parque de Gasset con la Vía Verda, y la Vía Verde con el Hospital General.

El viernes se aprobará el presupuesto municipal para 2013 en un Pleno Extraordinario

En otro orden de cosas, el edil, también ha avanzado que el próximo viernes 8 de marzo habrá pleno extraordinario para resolver las alegaciones presentadas y aprobar definitivamente los presupuestos municipales para 2013.

El Portavoz del Gobierno, Pedro Martín63,5 millones de euros para un presupuesto que Martín ha calificado “ como realista en los ingresos y ajustado en el gasto pero que incrementa notablemente las partidas sociales, concretamente, 3 millones de euros para servicios sociales y una subida de 100% para las ayudas de emergencia, que incluye también un fondo social de ayuda a la vivienda con 17.000 euros anuales para subvencionar la adquisición de viviendas de Emusvi y un plan de empleo municipal que estará en marcha en el segundo semestre de 2013”.

“ Este presupuesto , ha dicho el Portavoz , garantiza el equilibrio entre ingresos y gastos, y cumple por tanto el plan de estabilidad presupuestaria y el control de la deuda pública porque prevé una reducción de un 14% en gastos y un incremento de un 8,79% en los ingresos “.

A preguntas de los periodistas sobre la valoración del equipo de gobierno sobre la incidencia de la no recogida de basura la noche de los sábadoS que entró en vigor el pasado 1 de marzo, Pedro Martín , ha dicho “que tiene que haber un tiempo de adaptación de la población hasta que se acostumbre” pero ha ratificado que el Ayuntamiento no bajará la tasa por recogida de basura.

Sobre este asunto ha argumentado, que cuando en diciembre de 2012 se presentó la subida del 2,7% nadie alegó nada en contra, y que la decisión de no recoger la basura los sábados partió de una propuesta del RSU, y que el Ayuntamiento de Ciudad Real accedió a esta propuesta “siempre y cuando no supusiera el despido de trabajadores del Consorcio”.

El Portavoz también recuerda que el Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos ha incrementado un 5% el coste del servicio que presta por la recogida de basuras al Ayuntamiento de la capital, y que el Consistorio, además de tener que aceptar esta subida, gestiona el punto limpio y la recogida de voluminosos a domicilio, dos servicios gratuítos para los vecinos pero que sí tienen un coste para el Ayuntamiento.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.