presupuesto municipal

El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha avanzado que el presupuesto municipal de 2024 será más fiable que los de los años anteriores, que ha definido como “papel mojado” por las modificaciones de crédito que se han repetido en cada ejercicio. Además, respondiendo a preguntas de los medios, el primer edil le ha reclamado hoy al Gobierno regional un mayor apoyo para el Aeropuerto de Ciudad Real


El alcalde de Ciudad Real ha asegurado que en 2024 el Ayuntamiento tendrá un presupuesto “mucho más fiable” que en años anteriores, en los que se produjeron modificaciones de crédito de importantes cuantías al poco tiempo de haber sido aprobados por el pleno municipal. Francisco Cañizares ha recordado que el pasado año el consistorio tramitó una modificación de 16 millones de euros tras la aprobación inicial de las cuentas públicas y por ello, este nuevo equipo de gobierno quiere elaborar un presupuesto que pueda tener mayor “certidumbre” para la ciudad.

Aunque no ha puesto fecha todavía a la tramitación inicial de las cuentas públicas, Cañizares ha asegurado que aprobar los presupuestos después de haberse iniciado el año es una tónica habitual en las administraciones locales puesto que dependen mucho de lo que suceda con los presupuestos generales del Estado, que todavía no se han aprobado este ejercicio. En los últimos diez años, recuerda Cañizares, “sólo en una ocasión no se han prorrogado los presupuestos” en la capital.

Respondiendo a las críticas que ayer formuló la portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento, Pilar Zamora, el primer edil ha asegurado que el Ayuntamiento se encuentra dentro de la “tónica general” de las administraciones locales y que el consistorio contará en 2024 con unos presupuestos “mucho más fiables” que en los anteriores mandatos con gobiernos del PSOE.

Cañizares pide mayor apoyo para el Aeropuerto de Ciudad Real

En su comparecencia ante los medios, Francisco Cañizares ha vuelto a reclamar hoy un mayor apoyo del gobierno de Castilla-La Mancha al Aeropuerto de Ciudad Real. El alcalde considera que las declaraciones de los responsables socialistas en la administración regional prueban que hay “un trato de favor desde una perspectiva política” hacia el aeródromo de Casarrubios del Monte (Toledo) frente al Aeropuerto de Ciudad Real.

Cañizares recuerda el apoyo que tuvo en su origen la infraestructura ciudadrealeña de “todas las administraciones de todos los colores políticos” y eso es algo que hoy echa en falta por parte de los responsables actuales de la Junta. Cree que no se pueden poner en la misma balanza las dos instalaciones puesto que el Aeropuerto de Ciudad Real “está terminado y en funcionamiento” y el de la provincia de Toledo tendría que pasar todavía por toda la compleja tramitación administrativa necesaria para su puesta en marcha.

El primer edil de Ciudad Real ha asegurado no estar en contra de ningún proyecto, pero defiende la necesidad de que la Junta de Comunidades vuelva a apoyar al Aeropuerto de Ciudad Real, “que ya es una realidad”, frente a otro “que todavía no existe”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.