Sistema Especial de Pagos (SEP)

El concejal de Hacienda, Guillermo Arroyo, ha explicado las claves del nuevo sistema especial de pagos de los tributos municipales que permite al contribuyente una bonificación del 5%. Las tasas e impuestos se podrán abonar hasta en 8 cuotas sin interés. El plazo para poder solicitarlo estará abierto hasta el próximo 31 de marzo.


El Ayuntamiento de Ciudad Real ha puesto en marcha un sistema especial de pago de los tributos municipales que permite al contribuyente una mayor flexibilidad y libertad a la hora de elegir el modo de abonar sus impuestos y tasas, así como una bonificación del 5%. El concejal de Hacienda, Guillermo Arroyo, ha dado a conocer en rueda de prensa las claves de esta nueva herramienta con la que el ciudadano podrá agrupar sus impuestos y tasas (IBI, impuesto de vehículos, tasa por recogida de basura y tasa de vados) para pagarlos hasta en ocho mensualidades de abril a noviembre sin ningún tipo de interés.

Arroyo ha explicado que con esta medida el equipo de gobierno municipal sigue avanzando en su compromiso de aplicar una “bajada general de impuestos y tasas”, aportando además mayores facilidades a los ciudadanos. El edil ha recordado que ya en el pleno del pasado mes de septiembre el consistorio aprobó una rebaja del IBI (tanto de urbana como de rústica) y del impuesto de construcciones, a lo que ahora se suma el ahorro del 5% que permite el nuevo sistema especial de pagos.

El plazo para poder acogerse a esta nueva modalidad estará abierto hasta el día 31 de marzo. Los interesados pueden solicitarlo de forma presencial en el registro general del Ayuntamiento, situado en la calle Postas, o bien de forma telemática mediante el portal tributario de la página web municipal, www.ciudadreal.es. Hasta el momento ya se han registrado más de 170 solicitudes. Para solventar cualquier duda que pueda surgir a las personas que quieran acogerse a esta nueva herramienta se ha habilitado un correo electrónico: recaudacion@ayto-ciudadreal.es

Guillermo Arroyo ha avanzado además que el Ayuntamiento está ultimando otras iniciativas como el pago directo de tributos a través de una pasarela de pagos, con tarjeta o bizum, para seguir ofreciendo facilidades y una mayor agilidad administrativa a los ciudadanos.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.