Junta de Gobierno Local

Mariana Boadella, portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, comparecía esta mañana en rueda de prensa para informar sobre los asuntos más relevantes aprobados hoy en la Junta de Gobierno Local. Los principales temas que se van a llevar a cabo son, las obras de reforma del Centro Social de Pío XII, dentro de la estrategia EDUSI, ayudas de cooperación internacional por un valor total de 15.000 euros a tres proyectos de Cruz Roja, Cooperación Alternativa Manchega y Misión Humanitaria, así como la conclusión de los trabajos de remodelación en 4.200 metros cuadrados de la zona ajardinada exterior del Hospital General Universitario de Ciudad Real por la calle Obispo Torija, con una nueva gestión en las zonas verdes que implican más sostenibilidad, un ahorro significativo de agua y beneficios a la biodiversidad al recuperar una naturaleza autóctona.

Adjudicación de las obras de reforma del Centro Social de Pío XII dentro de la estrategia EDUSI, financiada por los fondos FEDER.

Se ha adjudicado la ejecución de las obras de reforma del Centro Social de Pío XII, dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado “Ciudad Real 2022-Eco-Integrador” EDUSI gracias a la cofinanciación del Programa Operativo FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) de crecimiento sostenible de la Unión Europea. Se ha adjudicado a la empresa Barahona Obras y Servicios, S.L. con una inversión de 708.268,33 euros más IVA. Las necesidades del Centro Social, explicaba Boadella, requieren “mayor espacio y mejora de sus instalaciones para su mejor funcionamiento”. El objetivo principal es la utilización del conjunto del edificio, con una nueva distribución y proyectando nuevas instalaciones adecuadas a las necesidades aportadas por la Concejalía de Acción Social, entre las que se encuentran el acceso por el Parque Santo Tomás de Villanueva, hall de entrada, tres aulas del mismo tamaño y aula de usos múltiples para realizar actividades vinculadas al centro social. Además, contará con sala de espera con vigilancia, despachos, sala de reuniones, aseos, almacén, ascensor, sala de la asociación vecinal con acceso independiente (almacén propio, despacho y aseos). Debido a que el edificio supera la vida útil, añadía la portavoz del equipo de gobierno, será necesario reforzar la estructura. En la fachada se colocará un sistema de aislamiento térmico por el exterior (SATE) y se sustituirá la cubierta de fibrocemento por un panel tipo “sándwich”. También se sustituirán carpinterías para adecuar, tanto térmica como acústicamente el edificio. Dispondrá, además, de una envolvente adecuada a la limitación de la demanda energética, para alcanzar el bienestar térmico en verano e invierno.

Ayudas directas de Cooperación Internacional a tres proyectos por valor de 15.000 euros.

La Junta de Gobierno Local también ha concedido diversas ayudas directas de emergencia en cooperación internacional. Se conceden ayudas de 5.000 euros a Cruz Roja Española, para el proyecto de emergencia “Atención de salud integral al adulto mayor en el contexto COVID-19, en la provincia de Pichincha (Ecuador), otros 5.000 euros a Cooperación Alternativa Manchega, para ayuda de emergencia, en el contexto COVID-19, con alimentos para niños y adolescentes en las comunidades de Bienvenido y Hato Nuevo en Manoguayabo (Santo Domingo, República Dominicana). Por último, Misión Humanitaria recibe otros 5.000 euros para el proyecto de ayuda de emergencia para los damnificados en agosto por el terremoto en la República de Haití.

Conclusión de los trabajos de remodelación  en 4.200 metros cuadrados de la zona ajardinada exterior del Hospital de Ciudad Real por la calle Obispo Rafael Torija.

Se ha aprobado la conclusión de los trabajos de remodelación de la zona ajardinada exterior del Hospital General Universitario de Ciudad Real, por la calle Obispo Rafael Torrija, con cargo a mejoras del contrato de mantenimiento y limpieza de zonas verdes. Con este proyecto, ha explicado Mariana Boadella, “se trata de introducir nuevas formas de gestionar las zonas verdes que implican más sostenibilidad, por un lado con un ahorro significativo de agua, también en siegas, y además, aportamos beneficios en biodiversidad, porque estas praderas floridas, que son autóctonas, aportan beneficios para los polinizadores y nos ayudan a la lucha biológica, que usamos para combatir las plagas y así reducir el uso de fitosanitarios”. La portavoz del equipo de gobierno añadía que se “seguirá trabajando en esta línea, introduciendo este tipo de praderas sostenibles en más puntos de la ciudad”. La actuación se va a hacer sobre 4.200 metros cuadrados, en una parcela donde se habían plantado ya arbolado, en concreto almeces. La inversión será de 11.916,85 euros, en concepto de suministro de materiales y elementos vegetales.

Otros asuntos

También se ha procedido a la adjudicación del suministro de tres motocicletas con destino al servicio de la policía local del Ayuntamiento de Ciudad Real, modelo Maxi Scooter de tres ruedas con equipo de grabación de imagen y GPS a la empresa Hobby Moto Adventure S.L. por un importe de 19.810 euros más IVA (4.160.10 euros).

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.