EDUSI

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado esta mañana la necesidad y el inicio del expediente para la contratación de la redacción de un Plan de Accesibilidad Integral de Ciudad Real. Así lo ha avanzado la portavoz del Equipo de Gobierno y responsable de la EDUSI “Ciudad Real 2022 Eco-Integrador”, Sara Martínez, que reconocía que se trata de un “un proyecto muy interesante y necesario para la ciudad, que estará dentro del Servicio de Planificación de la Concejalía de urbanismo y que tendrá un precio base de licitación de 65.000 euros, cofinanciados por el FEDER.

Se trata de una actuación dentro de la Línea de Actuación 2 de la EDUSI Plan de Movilidad y Accesibilidad Urbana Sostenible de Ciudad Real. Un Plan de Accesibilidad Municipal es un documento que expresa una propuesta de política integral de atención a las personas con discapacidad, promoviendo mecanismos de participación social e impulsando actuaciones de mejora de la calidad de los servicios municipales destinados a las personas con discapacidad y en general a toda la población.

El objetivo que se persigue es que el Plan responda a las necesidades de las personas con discapacidad, incidiendo en los aspectos que están en la actualidad menos resueltos. Su eficacia se apoya en el fomento de la participación social de las personas con discapacidad y sus familias, y en la implicación global de todas las Áreas Municipales.

Sara Martínez reconocía que “se estudiará tanto la vía pública como los edificios municipales. De ahí saldrán las acciones necesarias que se deberán realizar en los año sucesivos. Es una tarea pendiente, que a través de la EDUSI vamos a llevar a cabo”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.