Junta de Gobierno Local

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha adjudicado a la empresa Estudios MEGA S.L. el contrato para la prestación del servicio de elaboración del inventario municipal, que permitirá la gestión integral del patrimonio del Ayuntamiento y las incidencias internas-externas, por importe de 156.600 euros.

Según ha explicado la viceportavoz municipal, Mariana Boadella, se trata de una de las actuaciones incluidas dentro de la operación de creación y adaptación de instrumentos de modernización de la administración electrónica en el Ayuntamiento de Ciudad Real de la EDUSI “Ciudad Real 2022 Eco-Integrador”, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Se llevarán a cabo los trabajos necesarios para formar el inventario municipal de todos los bienes y derechos del Consistorio, con el contenido que establece la normativa en vigor, y la implantación de un sistema de gestión integral tanto del Patrimonio como de las incidencias internas-externas del Ayuntamiento de Ciudad Real y sus Entes dependientes.

Hasta ahora, la gestión del patrimonio municipal se lleva a cabo por distintas unidades administrativas municipales, en bases de datos independientes lo que dificulta su coordinación. Por eso se plantea la necesidad de disponer de una herramienta de gestión integral del patrimonio municipal, que posibilite la coordinación de actuaciones municipales en este ámbito.

Además, se complementa con un sistema de gestión de incidencias internas relativas a Patrimonio en los distintos servicios municipales, y la unificación de los sistemas de gestión de quejas, reclamaciones y sugerencias formuladas por los ciudadanos.

CALLE SANTA MARIA DE ALARCOS

La Junta de Gobierno Local también ha aprobado el inicio del expediente de contratación y el pliego de cláusulas administrativas para la ejecución de las obras de ordenación y regeneración de la calle Santa María de Alarcos, por un valor estimado de 1.086.000 euros, IVA incluido.

Se diseña una vía urbana que conecta la Estación del AVE con el centro de la ciudad, convirtiéndola en una vía en la que el peatón sea el protagonista, y pueda compartir espacios con ciclistas y vehículos. Un proyecto participado por los vecinos y vecinas del barrio de El Pilar, en que se proyecta un “carril bici” y una calzada para vehículos, en un solo sentido, de 3,50 m de anchura con acerado a ambos lados. La zona de tránsito de peatones y ciclistas se separa de la calzada mediante una zona verde, configurando así un “boulevard” moderno y vanguardista. Las aceras serán de mayor anchura y se liberarán de obstáculos, asegurando un ancho mínimo libre de obstáculos de 1,80 m en toda su longitud.

En el primer tramo, se derribará parte del actual muro del parque y se introducirá una parte del parque con un edificio que hay en la zona dentro de la plaza que será la conexión del AVE. En la calle Virgen de Begoña, se amplía el parque adelantándose la valla perimetral, y se proyecta una zona de juegos infantiles y de recreo. Se habilita además un aparcamiento de vehículos en batería.

Además, se renovará la red de abastecimiento de agua potable, sustituyendo la tubería existente en fibrocemento, por otra de mayor sección y en fundición. Se soterrarán los contenedores existentes para el reciclaje de vidrio, cartón y envases.

CUARTA FASE DE LAS OBRAS DE REHABILITACIÓN ENERGETICA

Por último, se ha aprobado también el expediente de contratación y el pliego de cláusulas administrativas para la ejecución de la cuarta fase de las obras de rehabilitación energética del edificio del Ayuntamiento de Ciudad Real. Se mejorará el sistema de climatización transformando la sala de calderas a Gas Natural. Estas obras tienen un valor estimado de 66.300 euros.

Se sustituirá la caldera existente, se dotará a la sala de una nueva instalación de ventilación inferior y superior, instalación del gas, junto a la instalación eléctrica necesaria para alimentar los nuevos equipos, mejorando la accesibilidad de la sala del depósito.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.