COVID-19

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha  detallado esta mañana las normas con las reabrirá este sábado el Mercadillo de la Granja de Ciudad Real, respetando las medidas de seguridad establecidas para evitar contagios.         

El horario de apertura del mercadillo será de 9 a 13 horas. Estos primeros días sólo se instalarán los puestos de alimentación y productos perecederos, 36, que  representan el 25% de los puestos que se instalan habitualmente. Se han establecido requisitos de distanciamiento entre puestos y condiciones de delimitación del mercado con el objetivo de garantizar la seguridad y distancia entre trabajadores, clientes y viandantes.

COVID-19 COVID-19

En el recinto, que estará delimitado, se limitará el aforo a 195 personas  a la vez. La entrada y salida de gente estará controlada por aforadores para evitar las aglomeraciones. Esta entrada y salida se efectuará por la Avenida Descubrimiento de América.

Se establecerán elementos de distanciamiento entre puestos con el objetivo de garantizar la seguridad y distancia entre trabajadores, clientes y viandantes. La distancia entre vendedor y cliente será de al menos un metro cuando se cuente con elementos de protección o barrera, o de aproximadamente dos metros sin ellos. Dentro de un mismo puesto las personas vendedoras deberán guardar entre sí una distancia mínima de 2 metros, quedando restringida la actividad comercial a un único operador en caso de que las medidas del puesto no hagan posible esta separación física.

La distancia de seguridad interpersonal deberá ser de dos metros entre clientes, que no podrán manipulen los productos comercializados. En la entrada se pondrá a disposición de los clientes un dispensador de hidrogel o desinfectante para su uso previo al acceso al espacio de compra. La mascarilla será de uso obligatorio. Habrá carteles informativos con las medidas de distanciamiento e higiene que tienen que adoptarse en el mercadillo.

REAPERTURA DE SERVICIOS MUNICIPALES

Pilar Zamora también ha anunciado que a partir del próximo lunes día 8 varios servicios municipales retoman la atención al público presencial. Son los servicios de Registro, Rentas, Inspección Tributaria, Intervención y Tesorería, que se han adaptado para garantizar la máxima seguridad tanto de los administrados como de los trabajadores.

En estos puestos con atención a personas se han colocado mamparas de protección y existe gel hidroalcohólico a la entrada y salida de las dependencias municipales para lavado de manos.

Para la atención al público, se ha establecido un sistema de cita previa, de manera que para evitar aglomeraciones, no se atenderán gestiones o consultas sin cita previa. Para ello, la ciudadanía puede solicitar su cita de manera telemática en la web municipal (http://citaprevia.ciudadreal.es/) o telefónica en el 926 21 10 44. Será necesario indicar nombre y apellidos, DNI, teléfono y/o email de contacto y el asunto de la consulta o reunión.

MENSAJE A LOS JÓVENES

La alcaldesa de Ciudad Real recordaba que si bien estamos en Fase 2 de la desescalada, “es absolutamente guardar todas las recomendaciones del Gobierno y en especial de las autoridades sanitarias para evitar con todo lo que esté en nuestra mano, posibles rebrotes”.

Por eso mandaba un mensaje especialmente a los jóvenes  “que ha tenido y tienen un comportamiento ejemplar, pero que en esta circunstancias, tienen que dar un paso al frente para cuidarse ellos, y a sus familias. Que no hagan aglomeraciones, que no estén todos juntos, que no piensen que ellos mascarillas no tienen problemas” 

Pilar Zamora reflexionaba sobre que “el que sigamos avanzando depende de todos y de todas. Que los sanitarios puedan atendernos en mejores condiciones, que sigamos activando la economía, los comercios y las terrazas, depende de todos y de todas.  El Ayuntamiento no va a escatimar en recursos, se han sancionado comportamientos, y estamos haciendo vigilancia. Pero la mejor solución es la responsabilidad de los vecinos y vecinas de Ciudad Real”.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.