Pleno del Ayuntamiento

El Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado esta tarde la segunda relación de inversiones que se financiarán con cargo al superávit del Presupuesto del año 2018, y que en total importan 2.511.540 euros, y la modificación de créditos correspondientes para llevarlos a cabo. La medida ha salido adelante con los votos a favor de PSOE, Ciudadanos y PP y la abstención de Unidas Podemos y VOX.

Según ha explicado el concejal de Hacienda, Nicolás Clavero, se trata de la adquisición de diversos vehículos para renovar la flota de la Policía Local (522.000 euros), de Protección Civil (107.920 euros), maquinaria para la Sección de Limpieza (728.000 euros) y equipos para la Televisión Municipal CRTv (160.000 euros), así como proyectos de obras como el nuevo depósito de vehículos (116.314 euros), la instalación de bolardos móviles en varias calles (36.300 euros), la ampliación del Punto Limpio de Larache (30.000 euros) y la adecuación del entorno del Arco del Torreón (811.006 euros).

Para la Policía Local se destinarán 6 vehículos híbridos, 4 vehículos de patrulla con kit de detenidos, 2 furgones tipo mixto, 6 motocicletas tipo sport y 4 motocicletas tipo maxi. Con destino a la Agrupación Municipal de Voluntariado de Protección civil Ciudad Real se adquirirá una ambulancia, una embarcación y una furgoneta.

Para la Sección de Limpieza, se adquirirá una baldeadora, 3 barredoras de aceras y calzadas, 2 furgones eléctricos y un vehículo todoterreno, 2 triciclos eléctricos, 4 vehículos ligeros y un camión industrial.

Además para la Televisión Municipal de Ciudad Real, CRTv, se adquirirá un sistema integral de gestión, un sistema de realización de cámaras robotizadas y 4 ordenadores de edición.

El Pleno también ha dado el visto bueno a la modificación de las ordenanzas fiscales para el año 2020, con el voto a favor de PSOE y Ciudadanos, en contra de Unidad Podemos y VOX y la abstención del PP.

En la Ordenanza Fiscal C-1, reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles se reducen 2 puntos porcentuales el tipo de gravamen aplicable a los bienes de naturaleza urbana, que queda fijado en el 0,82 por 100.

También se reducen los tipos diferenciados, de manera que se reduce hasta el 50% de la diferencia con el tipo general, de modo que la previsión es que en la modificación de ordenanzas para el año 2021, sean iguales que el tipo general.

En cuanto a las bonificaciones que tienen las familias numerosas, se incrementan un 5% en cada uno de los tramos establecidos en función de los valores catastrales ya contemplados en la Ordenanza.

Por otro lado se incorporan dos nuevas bonificaciones. La primera para que aquellos inmuebles que se dediquen al alquiler con renta limitada, se bonifiquen al 95% del IBI. Y la segunda para que aquellas nuevas empresas que se instalen en Ciudad Real y que sean declaradas de especial interés o utilidad municipal por concurrir circunstancias de fomento de empleo que justifiquen tal declaración, tengan una bonificación del 50% de la cuota Impuesto sobre Bienes Inmuebles.

En la Ordenanza fiscal C-2, reguladora del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, a la bonificación ya existente del 75% del impuesto para vehículos eléctricos e híbridos, se incluyen ahora también los vehículos a gas.

En materia presupuestaria, se han aprobado otras dos modificaciones de crédito, por concesión de créditos extraordinarios (43.695 euros) y suplemento de crédito (105.500 euros), con el voto a favor de PSOE, Ciudadanos y PP, y la abstención de Unidas Podemos y VOX.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.