Sara Martínez

La Juna de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado el Pliego de Cláusulas administrativas para la ejecución de las obras de renovación de la red de abastecimiento en la Avenida de los Descubrimientos. La portavoz municipal, Sara Martínez, reconocía que es uno de los compromisos del Equipo de Gobierno ir renovando la red de abastecimiento, que ha estado desatendida durante los últimos mandatos, y que afecta directamente a la vida de los vecinos.

La actual tubería de fibrocemento se cambiará por tuberías de fundición dúctil, que son más duraderas y con más resistencia. El presupuesto es de 296.336,48 euros más IVA. Se renovarán 840 metros de tuberías de 500 mm de diámetro en la Avenida de los Descubrimientos y 123 metros de 200 mm de diámetro en la zona peatonal entre la Facultad de Humanidades y el Edificio Politécnico.

Martínez afirmaba que ésta es una zona delicada ya que es una de las arterias principales de la ciudad, desde donde se han venido produciendo roturas. También se ejecutará el ramal de la calle Camilo José Cela, que solucionará los problemas de inundaciones en los bajos que se han producido en el Edificio Politécnico.

También sobre obras, se ha acordado la ampliación del plazo de ejecución de las obras de pavimentación y cerramiento de las pistas polideportivas cubiertas en el Polideportivo Juan Carlos I. La obra tendría que estar finalizada el 12 de octubre pero desde la empresa se ha solicitado la ampliación del plazo,  y se le conceden 20 días más para la finalización de la obra.

Desde el área de contratación se ha iniciado dos expedientes, uno para la prestación del servicio de un “cloud” privado y la virtualización de servidores municipales del Ayuntamiento de Ciudad Real y otro sobre el suministro de material de oficina no inventariable.

Además la Junta de Gobierno Local ha aprobado la resolución de la convocatoria para la presentación de proyectos para el programa infantil “El club de los viernes” para el otoño, de octubre a diciembre. Se incluyen 4 proyectos a cargo de ACAI, Mil Sonrisas, Duendes Encantados y Viejóvenes. Se trata de un programa dirigido a niños y niñas de 6 a 12 años, que se desarrolla los viernes en el Espacio Joven.

También se ha dado el visto bueno a la convocatoria extraordinaria de subvenciones para Asociaciones de Vecinos de Ciudad Real, que no hubieran solicitado subvención en la anterior convocatoria. De la primera convocatoria hubo un remanente de 3.456,60 euros, que se vuelven a sacar en concurrencia competitiva para que presenten sus proyectos de participación, convivencia vecinal, desarrollo comunitario, o actividades que quieran desarrollar, etc.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.