Según el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Ciudad Real, Francisco Cañizares, la Entidad Estatal introduce un nuevo condicionante para retrasar aún más el proyecto

Francisco Cañizares, portavoz de UrbanismoEl Ayuntamiento no puede firmar ningún documento donde se establezcan condiciones que retrasen, aún más, la ejecución del Polígono Industrial de Sepes, así de rotundo se ha mostrado el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Ciudad Real, Francisco Cañizares, tras el comunicado que ha enviado la Subdelegación, en el que se condiciona la construcción del Centro de Congresos y la urbanización del parque industrial por la construcción de la AP-41.

Sin embargo, Cañizares ha asegurado que la ejecución de la actuación urbanística industrial no está condicionada por la ejecución de futura A-41. El documento de PAU aprobado a instancia de la propia sociedad estatal -Sepes- dependiente del Ministerio de Fomento, no establece tal condicionante. Sorprende que sea ahora, después de siete años y en plena precampaña electoral, cuando se quiera introducir un condicionante nuevo, señala el concejal.

Según el portavoz de Urbanismo, la A-41 resulta fundamental para el futuro desarrollo, no sólo del Polígono Industrial, sino de Ciudad Real en su conjunto, pero son proyectos independientes y con identidad e importancia propia. La realidad –ha añadido- es que en el planeamiento aprobado por Sepes, Junta y Ayuntamiento no están condicionados en el modo que ahora se pretende. Parece que lo que se busca es establecer una excusa para no empezar a ejecutar las obras de Sepes, con motivo de la modificación planteada por la decisión de ubicar en dicho Polígono el futuro Palacio de Congresos, cuestión en la que estamos de acuerdo con Sepes después de múltiples reuniones de trabajo.

Cañizares ha manifestado que el Ayuntamiento seguirá luchando por la construcción de la A-41, como ha demostrado recientemente en la reunión mantenida por la alcaldesa con la presidenta de la Junta, María Dolores Cospedal, al tiempo que reconoce y agradece el trabajo de los técnicos de Sepes, pero lamenta la ausencia de voluntad política para ejecutar el proyecto. Ya sea por falta de presupuesto, o por que no se considera un proyecto preferente, el calvario de retrasos y lentitud en la tramitación durante los siete años del Gobierno de Zapatero, hacen que el gobierno socialista mantenga una deuda con nuestra ciudad, ha insistido.

Ha recordado, además, que se da la sangrante circunstancia de que el Ministerio de Fomento no hace y abandona la A-41, y ahora condiciona hacer un Polígono Industrial a que se haga la A-41, cuando Sepes pertenece al mismo Ministerio de Fomento. El Ayuntamiento está dispuesto a firmar la adenda donde se recogen los cambios necesarios para ubicar el Palacio de Congresos, pero no a cambio de establecer condiciones que retrasen sin fecha la ejecución del Polígono, ha sentenciado el concejal capitalino.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.