El alcalde Francisco Cañizares, junto al concejal de Cultura Pedro Lozano y otros miembros de la Corporación Municipal, participó en la Santa Misa del día de la Exaltación de la Santa Cruz y en el homenaje a la Antigua y Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima del Amparo en su Gracia y Esperanza, que conmemora 300 años de historia.

El Ayuntamiento de Ciudad Real distinguió en la noche de este domingo a la Hermandad del Nazareno con motivo de su tercer centenario fundacional. La Iglesia de San Pedro fue escenario de la solemne eucaristía en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno, coincidiendo con la festividad de la Exaltación de la Santa Cruz, tras la cual se concedió la Medalla de la Corporación Municipal a esta institución cofrade.

La ceremonia contó con la presencia del alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, el concejal de Cultura, Pedro Lozano, y otros representantes de la Corporación Municipal. La hermana mayor, Antonia Lucendo, recogió la distinción, que estuvo precedida por la lectura del acta de la Junta de Gobierno de la Hermandad a cargo de su secretario.

Tras la entrega, comenzó un besapiés extraordinario a la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, entronizada en el altar de cultos, que permanecerá expuesta durante toda la semana hasta el viernes, cuando será trasladada a la Catedral de Santa María del Prado para la Función Principal del Tercer Centenario.

Con esta distinción, el Consistorio subrayó la relevancia histórica y espiritual de una de las hermandades más antiguas de la ciudad, que a lo largo de tres siglos ha mantenido viva una tradición profundamente enraizada en la identidad ciudadrealeña.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.