El alcalde Francisco Cañizares, junto al concejal de Cultura Pedro Lozano y otros miembros de la Corporación Municipal, participó en la Santa Misa del día de la Exaltación de la Santa Cruz y en el homenaje a la Antigua y Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima del Amparo en su Gracia y Esperanza, que conmemora 300 años de historia.
El Ayuntamiento de Ciudad Real distinguió en la noche de este domingo a la Hermandad del Nazareno con motivo de su tercer centenario fundacional. La Iglesia de San Pedro fue escenario de la solemne eucaristía en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno, coincidiendo con la festividad de la Exaltación de la Santa Cruz, tras la cual se concedió la Medalla de la Corporación Municipal a esta institución cofrade.
La ceremonia contó con la presencia del alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, el concejal de Cultura, Pedro Lozano, y otros representantes de la Corporación Municipal. La hermana mayor, Antonia Lucendo, recogió la distinción, que estuvo precedida por la lectura del acta de la Junta de Gobierno de la Hermandad a cargo de su secretario.
Tras la entrega, comenzó un besapiés extraordinario a la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, entronizada en el altar de cultos, que permanecerá expuesta durante toda la semana hasta el viernes, cuando será trasladada a la Catedral de Santa María del Prado para la Función Principal del Tercer Centenario.
Con esta distinción, el Consistorio subrayó la relevancia histórica y espiritual de una de las hermandades más antiguas de la ciudad, que a lo largo de tres siglos ha mantenido viva una tradición profundamente enraizada en la identidad ciudadrealeña.
Webs municipales