mercadillo municipal

 Los solicitantes tendrán hasta el próximo 9 de abril para presentarse a la convocatoria de adjudicación de autorizaciones de venta ambulante en el mercadillo de la Granja.

La solicitud se puede descargar desde la web www.ciudadreal.es , la cual deberá presentarse en el Registro del Ayuntamiento junto a la documentación requerida.

 


El plazo para adjudicación de autorizaciones de venta ambulante en el mercadillo de la Granja permanecerá abierto hasta el próximo 9 de abril.

En total, han quedado vacantes un total de 73 puestos, 57 de polivalencias (textil, calzado, plantas, artículos de droguería, etc.) y 16 de alimentación, de los 206 puestos con que cuenta el mercadillo. La concesión tendrá una duración de 15 años, que comenzará a computarse a partir de la adopción del acuerdo de autorización.

Además de la solicitud, los aspirantes deberán cumplir una serie de requisitos para dicha concesión, entre los que se encuentran estar dado de alta en el régimen de la Seguridad Social y en el epígrafe de actividades económicas correspondientes, así como la justificación de estar al corriente de pago en ambos organismos. Asimismo, los aspirantes también deben contar con un seguro de responsabilidad civil, que cubra cualquier clase de riesgo derivado del ejercicio de su actividad comercial.

Pese a haber bastantes puestos vacantes, si la demanda fuese superior a la oferta, la adjudicación de puestos de venta se realizará mediante un sorteo público, tal y como se establece en la Ordenanza reguladora. A estos efectos, una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes se confeccionará una lista de aspirantes de puestos de polivalencias y otra de alimentación, a los que se les asignará un número secuencial, y que se publicará en la página web del Ayuntamiento con al menos diez días de plazo tras la celebración del sorteo.

Asimismo, el Consistorio anunciará el día y lugar de la celebración del sorteo. Este determinará quiénes han obtenido la autorización para la venta, mientras que el resto de solicitantes quedaría como suplentes. Esto significa que, en caso de renuncia o vacante, se ofrecería a los suplentes la posibilidad de obtener dicho puesto. Una vez celebrado el sorteo, si este fuera necesario, el resultado será publicado en la página web del Ayuntamiento de Ciudad Real.

Los interesados pueden consultar las bases y requisitos necesarios de forma más detallada a través de la publicación el Boletín Oficial Provincial (BOP).

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.