Conciertos en espacios y lugares emblemáticos

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, asistía esta mañana en representación del Ayuntamiento de Ciudad Real a la presentación de los “Conciertos en espacios y lugares emblemáticos” que organiza la Diputación Provincial de Ciudad Real y que, este año, ha retomado con “seguridad y responsabilidad”.

Masías agradecía a la Institución Provincial esta iniciativa “que pone en valor estos espacios emblemáticos para que los vecinos y visitantes puedan disfrutar junto a la cultura”. Una actividad que sirve para fomentar el turismo de la ciudad y repercute directamente en el beneficio de la hostelería y el comercio local. La alcaldesa añadía que la colaboración entre las administraciones tiene que fluir para poder ofrecer a los ciudadanos una oferta cultural para apoyar a los artistas y a un sector que se ha visto muy afectado por la crisis provocada por la pandemia. Las instituciones, añadía, tienen que “ser garantes de que la actividad cultural se desarrolle en nuestros municipios”.

Conciertos en espacios y lugares emblemáticos Conciertos en espacios y lugares emblemáticos

La Diputación Provincial va a promocionar diferentes espacios y lugares emblemáticos con 12 conciertos, el primero de ellos será en la capital Ciudad Real, con la actuación de Rosario el 27 de agosto, precedida por “Les Bastian” con motivo del VI Centenario de la capital.

Por otra parte, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, anunciaba con satisfacción la recuperación de un programa que se venía desarrollando con éxito y que vuelve con carácter solidario, puesto que cada ayuntamiento destinará las taquillas a una ONG de su entorno. Caballero ha cifrado la inversión en 320.000 euros que se suman a los 400.000 del programa “vuelve la cultura CiudadRealmente segura”, que en la presente edición se ha hecho de manera más reducida. Junto a Ciudad Real habrá actuaciones en Villarta de San Juan, Villahermosa, Socuéllamos, Chillón, Carrión de Calatrava, Ballesteros de Calatrava, Puebla de don Rodrigo, Montiel, Castellar de Santiago, Ruidera y Daimiel.

El resto de actuaciones en otras poblaciones de la provincia serán: en Villarta de San Juan el 28 de agosto con "Celtas Cortos" y los teloneros "Los Elementos"; en Villahermosa el concierto de "Dvicio" el 3 de septiembre y el grupo local "La vida".India Martínez hará lo propio al día siguiente en Socuéllamos con los teloneros "The Viboras". El concierto de Chillón, previsto para el 10 de septiembre, correrá a cargo de "Camela" y de "Las Banderas De Inés.

Por su parte, en Carrión de Calatrava la presencia de los teloneros "Despacito y al Compás" y de Blas Cantó el próximo 11 de septiembre, así como el 17 de septiembre, en Ballesteros de Calatrava, actuarán Juan Valderrama y "Amigos de Javier Segovia".En Puebla de don Rodrigo el concierto de "Los Rebujitos" y de "Traste tendrá lugar el 18 de septiembre. De la misma manera que el 24 de septiembre con "Seguridad Social" y "Moby Dick" en Montiel.

También se ha incluido en esta ocasión a la localidad de Castellar de Santiago, el 25 de septiembre con el concierto "De Marco" y los teloneros "Mar del Norte". Finalmente Ruidera contará con la presencia de "Funambulista" y "Mejor Kallaos" el 1 de octubre.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.