Ayuntamiento

Tras semanas sin avances ni interlocución por parte de la representación de la plantilla de la Policía Local, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real da por finalizada la negociación con este colectivo, y avanzará en la elaboración de cuadrantes, los Presupuestos para el año 2021, y compromisos ya adquiridos.

En materia de personal, se han adquirido compromisos en la Mesa General de Negociación para los próximos años en cuanto al refuerzo de personal, a lo que se añade la ejecución en estos meses de las ofertas de 12 plazas para la escala básica, 5 por movilidad, 7 de ingreso libre, y por promoción interna de 3 plazas de oficiales y 2 de subinspector.          

En materia de mejora de medios materiales, a los 4 vehículos presentados en las últimas semanas, se unen la adjudicación de 6 vehículos híbridos y los procesos de contratación de 2 furgones y 10 motocicletas de diferentes características, que supondrá la renovación de 22 vehículos. Una renovación no conocida en la historia por ninguna plantilla de Policía Local en la región.

En el ámbito retributivo eran dos las cuestiones planteadas: la equiparación salarial con las localidades del entorno, en concreto con la ciudad de Albacete, lo que según los informes técnicos habría supuesto un gasto añadido de 1,2 millones de euros, algo inasumible desde el punto de vista legal y normativo, al seguir vigentes los límites de crecimiento de la masa salarial en la administración local.

Además, planteaban la remuneración de las jornadas nocturnas, fines de semana y días festivos. A pesar de estar ya recogido en su complemento específico, desde el Equipo de Gobierno se hizo un planteamiento que suponía la articulación de unas jornadas especiales, y una tabla económica que con una serie de revisiones retributivas complementarias las compensara. Una opción que se proponía para el resto de servicios municipales que realicen su actividad en estas condiciones. Esta última opción fue desestimada en todo momento por la representación de la plantilla policial, que no ha dado la oportunidad de conocer a todos los agentes las peculiaridades de esta cuestión, ni que haya podido ser tratada en Mesa General de Negociación.

Ante este horizonte de inmovilismo, la organización municipal debe avanzar en cumplimiento del Acuerdo Marco con la presentación de los cuadrantes anuales, por el interés de toda la ciudad con los Presupuestos Municipales y por la mejora de todos los servicios municipales, avanzando en la negociación colectiva, como así han solicitado la mayoría de los sindicatos con representación en el Consistorio.

El Equipo de Gobierno lamenta que se haya querido hacer un espectáculo incluso pidiendo debates públicos, cuando la solución podría haberse alcanzado en la negociación y el acuerdo en los ámbitos y órganos propios de la negociación colectiva municipal.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.