calendario solidario

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y el presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero, han presentado esta mañana en el Museo López-Villaseñor el calendario solidario de AFANION, la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha, para 2021. Este año en sus fotografías, AFANION ha querido agradecer el trabajo que diferentes colectivos han realizado durante la pandemia de COVID-19.

Rosario Ciudad, vocal de AFANION, afirmaba que este año “es más orgullo si cabe presentar este calendario, porque no sabíamos lo que se nos iba a presentar en esta pandemia, y hemos querido que los protagonistas, aparte de 39 niños y adolescentes, sean una serie de colectivos que han estado actuando durante la pandemia”.

El lema del calendario este año es “Más agradecidos que nunca”. “Nuestro corazón está más agradecido a todos lo que han estado dando el callo en la sociedad. Es nuestro pequeño homenaje”, valoraba Ciudad.

Pilar Zamora invitaba a todos los vecinos y vecinas a adquirir este calendario solidario, ya que no se han podido realizar algunas acciones con las que AFANION financia algunas de sus actividades. “Habéis hecho como nosotros con los ‘Ciudadanos Ejemplares’, nombrando a todos los servicios esenciales, y no es casual. Es que este año tenemos que estar muy agradecidos a todos los colectivos que aquí están representados. Este calendario hay que agotarlo, hay que comprarlo. Que veamos cada imagen, cada foto, porque si están estos servicios esenciales, están nuestros niños y nuestras niñas. Y esa fotografías, que ya son tiernas, se hace mayor viendo las caras de estos niños”.

La Diputación Provincial de Ciudad Real ha impreso 4.000 ejemplares de este calendario, que se pondrá a la venta al precio de 3 euros. Su presidente, José Manuel Caballero, reconocía que esta presentación del calendario “es un clásico que es un ejemplo de solidaridad y de ternura”. Caballero hacía alusión a una frase de la poetisa nicaragüense Gioconda Belli “La solidaridad es la ternura de los pueblos. “Y la posibilidad que tenemos en este tempo se mostrar afectos es comprar este calendario, es una medida de ser afectivos y solidarios con quienes sufren y lo pasan mal, y sentimos su dolor”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.