Nicolás Clavero

El concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Ciudad Real, Nicolás Clavero, ha lamentado esta mañana que el Grupo Municipal Popular “esté haciendo declaraciones en las que miente deliberadamente a la población de Ciudad Real, a través del ex concejal de Hacienda, el Sr. Poveda. Clavero reconoce que Ciudad Real “no se merece tener un grupo municipal como el Partido Popular que se dedica a mentir y confundir a la población en relación con la publicación de los padrones municipales de impuestos, tasas y precios públicos”.

El concejal se ha hecho eco de las últimas declaraciones del edil popular que afirma que el Equipo de Gobierno Municipal ha subido el Impuesto de Actividades Económicas para castigar a los negocios y empresas de la ciudad, al existir una variación en el importe total del padrón de 2020 respecto al de 2019.

Clavero recuerda que el Ayuntamiento no ha efectuado ninguna modificación en las tarifas del Impuesto de Actividades Económicas, ni en este año, ni en los últimos cuatro años del mandato anterior.

Así pues explica que las variaciones en el padrón anual se pueden producir por diversas razones: por la actividad inspectora (que incorpora a empresas que no estuvieran dadas de alta), por incorporación de nuevas empresas en la facturación superior a un millón de euros (los autónomos no están sujetos a este impuesto, y las empresas con facturación inferior a un millón de euros tampoco) o en el alta de empresas que han  terminado su periodo de bonificaciones.

Por lo tanto, afirma que ninguna empresa va a pagar más en el año 2020 en relación con lo abonado en el año 2019. “El Partido Popular debería hacer una crítica seria y rigurosa, en su derecho como grupo municipal en la oposición, pero sin mentir a la población”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.