Reunión

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha mantenido una reunión con los jefes de varios servicios del Ayuntamiento de Ciudad Real considerados como “esenciales”, para agradecer el trabajo que durante toda la fase de escala de la pandemia de la COVID-19 en Ciudad Real han estado realizando los empleados públicos del consistorio.

Zamora se mostraba “muy orgullosa de todos vosotros, y de la respuesta que habéis dado. Hemos tenido una gran capacidad de adaptación a las nuevas circunstancias”. Los responsables de estas áreas le han trasladado a la alcaldesa cómo han funcionado las medidas que se han implementado en la reorganización necesaria de los servicios desde el estado de alarma, y cómo se van a afrontar las próximas semanas.

La reunión también ha servido para analizar las medidas que se llevarán a cabo dentro del Plan de Reincorporación de los Trabajadores en la nueva situación de desescalada, ya que consideran que es el momento de retomar la prestación de servicios habitual y reactivar la ciudad, manteniendo la seguridad laboral de los trabajadores.

Así desde este lunes, 4 de mayo, se recuperará la jornada completa a su duración ordinaria. Aunque se mantendrá el teletrabajo en la medida de lo posible, a partir del día 11 se realizará una reincorporación progresiva en los puestos de trabajo, con entradas escalonadas en aquellos servicios en los que sea necesario.

Para mejorar la atención al público, ya se han instalado mamparas de protección en el Registro, en la primera planta del edificio consistorial y en el Espacio Joven, y se instalarán en más espacios.

En la reunión han estado presentes la jefa del Servicio de Personal, Mercedes Redondo; el jefe de la Policía Local, Fernando Díaz Rolando; el jefe del Servicio de Sostenibilidad, Saturnino Camacho; la jefa del Servicio de Acción Social, Remedios Sánchez-Cruzado y la técnico responsable de Protección Civil, Rosa Muñoz, a la que se ha trasladado el pésame de todo el Ayuntamiento por el fallecimiento del jefe de Protección Civil, José Luis Espadero. La alcaldesa mantendrá en los próximos días otra reunión con los responsables del resto de servicios del Ayuntamiento.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.