Sara Martínez

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado esta mañana la adjudicación a la empresa Eurocontrol S.A. la prestación del servicio e diagnóstico de la situación acústica de Ciudad Real y la elaboración del Mapa Estratégico de Ruido de la capital, gracias a la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, por un importe de 41.550 Euros más I.V.A.

Se trata de una de las actuaciones incluidas en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrada “Ciudad Real 2022 Eco-Integrador”. Según ha explicado la portavoz municipal, Sara Martínez, se realizará el diagnóstico de la situación acústica del municipio de Ciudad Real y se elaborarán los correspondientes mapas de ruido.

Entre las medidas, se llevará a cabo el diagnóstico inicial de la situación acústica del municipio, para lo cual el Ayuntamiento de Ciudad Real facilitará la información respecto de la cartografía, distribución espacial de la población, tipología de las edificaciones, edificios sensibles, densidad de tráfico por calles, etc. Se llevará a cabo una zonificación acústica del municipio, estableciendo las áreas acústicas en atención al uso predominante del suelo, teniendo en cuenta el Plan General de Ordenación Urbana de Ciudad Real.

Se delimitará el ámbito territorial del mapa estratégico de ruido correspondiente al término municipal de Ciudad Real, considerando todos aquellos sectores del territorio cuya densidad de población sea igualo superior a 3.000 personas por km². Asimismo se identificarán los grandes ejes viarios y de los grandes ejes ferroviarios.

También se delimitarán de zonas de servidumbre acústica y se llevarán a cabo mediciones "in situ" en el Barrio de "El Torreón", para la determinación de los niveles de ruido ambiental asociado a las actividades de ocio.

Con estos datos se elaborará el mapa estratégico de ruido, y un informe de conclusiones y elaboración de una propuesta de Plan de Acción con las medidas a adoptar para mejorar la situación acústica del municipio y Plan Zonal Específico para la zona de ocio del Barrio "El Torreón".

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.