violencia de género

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha asistido junto al subdelegado del Gobierno de España en Ciudad Real, Juan José Jiménez, al presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, a la delegada del Gobierno de Castilla-La Mancha, Carmen Teresa Olmedo y otros alcaldes y representantes políticos, empresariales y sindicales de la provincia al minuto de silencio convocado este mediodía contra la violencia de género.           

Tras los últimos casos registrados en Campo de Criptana la semana pasada, Pilar Zamora valoraba la unidad de todas las administraciones en torno a esta cuestión de la violencia de género. “Estamos todos de la mano, aquí no existe qué es competencia de uno o competencia de otro, no hay diferencia ideológica, ni de partido, ni de color, aquí estamos luchando por el principal problema que tiene esta sociedad que no podrá ser igualitaria ni democrática mientras a las mujeres se les siga matando por ser mujeres, y nuestros hijos sufran esa violencia o queden niños y niñas huérfanas como están quedando”.

La alcaldesa reiteraba la petición de alcanzar un gran pacto de estado contra la Violencia de Género. “Ésta es la unidad que necesita ver la ciudadanía de todos sus representantes políticos.”

Pero Zamora reconocía que “esto no lo podemos hacer solos. Es un problema de toda la sociedad, de hombres y de mujeres libres que queremos vivir en democracia y en igualdad. Y la base está en la educación en valores que son esenciales. Las mujeres no somos menos, merecemos el mismo respeto de los hombres y no podemos seguir luchando por esa igualdad mientras tengamos este problema que es la violencia de género”.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.