Su buen hacer salvó la vida a un hombre que sufrió un infarto.   

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha comunicado este mediodía a la Graduada en Enfermería y vecina de la capital, Noelia Paulero, que en el acto de inauguración de la Feria y Fiestas de Agosto será distinguida con el título de “Ciudadana Ejemplar 2015”. Un título que distingue a personas individuales o colectivos por una ejemplaridad en servicios prestados a la comunidad.

El pasado 4 de mayo Noelia se encontraba trabajando en su puesto de cajera de un supermercado de la capital cuando uno de sus clientes cayó de repente al suelo, víctima de un infarto agudo de miocardio. La ejemplar actuación de Noelia, auxiliando inmediatamente a esta persona fue vital para evitar no sólo el fallecimiento de esta persona, sino que pueda recuperarse satisfactoriamente sin secuelas físicas y neurológicas. Durante 14 minutos procedió a realizar ejercicios de reanimación cardiopulmonar, mientras llegaban los equipos de emergencia.

Esta eficaz intervención se sustenta en un sólido conjunto de conocimientos profesionales, ya que Paulero consiguió en 2013 culminar sus estudios de Grado en Enfermería en la Universidad de Castilla la Mancha, simultaneando sus estudios con su trabajo en el supermercado durante 15 años y la atención a su familia y tres hijos.

La propuesta de Noelia Paulero como Ciudadana Ejemplar partió del Presidente del Colegio Profesional de Enfermería de Ciudad Real, Carlos José Tirado, y ha contado con la unanimidad de todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Ciudad Real. Ahora su nombramiento tendrá que ser aprobado definitivamente en el Pleno Municipal que se celebrará el próximo miércoles 29 de julio.

El nombramiento de Ciudadano Ejemplar es uno de los reconocimientos honoríficos que contempla el Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Ciudad Real. En el acto recibirá una imagen de Don Quijote de la Mancha, nuestro más universal embajador y ejemplo de lucha por las causas justas.

En el mismo acto se reconocerá además a Consuelo Ortega Ruiz, como ejemplo de mujer luchadora durante toda su vida y en la actualidad volcada en el apoyo a las tradiciones y fiestas de la ciudad, Romería de Alarcos, Pandorga, Ferias y Carnaval. Su candidatura fue presentada por la Peña “El Dinosaurio”.