Recepción de los grupos participantes en el Festival Internacional de Folklore y Nacional de La Seguidilla

La alcaldesa de Ciudad Real recibe a los participantes en el Festival Internacional de Folklore y Nacional de La Seguidilla

La alcaldesa de Ciudad Real ha presidido la recepción del Ayuntamiento a los grupos participantes en el 32 Festival Internacional de Folklore y 35 de la Seguidilla que se celebra en la capital.

Rosa Romero ha dado la bienvenida a la ciudad a los integrantes del Grupo Gíbaro de Puerto Rico, Coros y Danzas de Lorca, Grupo Lola Torres de Jaén y el anfitrión, el grupo ciudarealeño Asociación de Coros y Danzas Mazantini, a los que ha agradecido y reconocido su trabajo, dedicación y amor por mantener y difundir las costumbres y las tradiciones a través de la música y las danzas tradicionales.

La primer edil aseguraba que estos festivales son citas culturales ineludibles en el verano ciudadrealeño que un año más vuelve a disfrutar de esta gran fiesta de la música que inunda de colorido y alegría a una ciudad que disfruta y gusta del folklore, y subrayaba la importancia de este evento como un evento cultural de primer nivel que es además una ventana abierta a Ciudad Real para conocer y disfrutar de las manifestaciones culturales y del sentir de otros pueblos españoles y de otros países.

Rosa Romero finalizaba su intervención agradeciendo a la Asociación de Coros y Danzas de Ciudad Real Mazantini, alma mater de estos festivales, porque a pesar de las dificultades, decía, prime en ellos el interés de luchar porque esta tradición no se pierda en la ciudad, así como por llevar el nombre de Ciudad Real y su arte por todo el mundo y expresaba el compromiso firme del Ayuntamiento en colaborar en lo que sea posible.

Por su parte, Rafael Romero, director de los dos festivales, agradecía al Ayuntamiento de Ciudad Real la ayuda en lo que ha podido y sobre todo por poner a su disposición las infraestructuras municipales para su celebración y ofrecía su colaboración al Consistorio con motivo de la celebración el próximo año del cuarto centenario de la segunda parte de la edición de El Quijote

El acto ha finalizado con un intercambio de regalos entre los grupos los grupos de folklore y el Ayuntamiento ciudadrealeño.

  • .

.

Concejalía de Cultura

.

Concejalía de Festejos

.
  • C/ Postas, 8 (2ª Planta)
    Ciudad Real
    13.001
  • 926211044 Ext.: 432 , 446 (monitores y barrios)
  • sonia@ayto-ciudadreal.es
  • eusebio@ayto-ciudadreal.es, barrios@ayto-ciudadreal.es

Teatro Municipal Quijano

.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.