consejera de Economía

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha mantenido su primera reunión institucional con la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, un encuentro durante el que han abordado las posibilidades de colaboración institucional en distintas iniciativas de promoción económica y turística de la ciudad que tendrán lugar durante los próximos meses.

Entre los asuntos que se han puesto sobre la mesa está la próxima celebración de la primera edición itinerante de Farcama Primavera, que se celebrará en Ciudad Real, como ya anunció el presidente regional, Emiliano García-Page. La consejera explicó a Zamora que “esta itinerancia de Farcama, cuya edición de otoño en Toledo continuará como siempre, es una respuesta a una demanda del sector que busca una mayor presencia en la región bajo una marca que ya es referencia”.

Otro de los temas que trataron en profundidad, durante el encuentro, en el que también participó el director provincial de Economía, Agustín Espinosa, fueron las posibles iniciativas a emprender para convertir Ciudad Real, “dadas sus excelentes comunicaciones, en la puerta de entrada del turismo de la provincia”, como asegura la consejera, para quien “es importante aprovechar todas las actividades que este año tendrán como protagonista a la región y, de manera especial, Ciudad Real, como es el Año Cervantino, para lo que hemos reforzado nuestras posibilidades de coordinación y colaboración, pues para el Gobierno regional también es uno de los grandes eventos del año y es uno de los puntos fuertes de nuestro Plan Estratégico de Turismo, que presentaremos en los próximos días”.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, por su parte, ha mostrado tras la reunión su satisfacción por “la amplitud de temas tratados” y “los avances que es posible lograr gracias a la comunicación directa y el buen clima de colaboración institucional que existe con el Gobierno regional”.

Entre los asuntos tratados, también ha estado la próxima participación en FITUR, dentro del stand del Gobierno de Castilla-La Mancha, y donde la provincia de Ciudad Real será protagonista el próximo sábado, día 23, fecha en la que habrá una intensa agenda de presentaciones de oferta turística no sólo de la capital, sino de pueblos como Tomelloso, Alcázar, Villanueva de los Infantes, Manzanares, Campo de Criptana, Villarrubia de los Ojos, Almadén, La Solana o Terrinches, entre otros.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.