Cursos de Formación para mujeres desempleadas

Abierto el plazo de solicitud de cuatro cursos de formación dirigidos a mujeres desempleadas en base al Convenio de Colaboración firmado entre el Ayuntamiento de Ciudad Real y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

El objetivo de este convenio es desarrollar un programa de fomento de la empleabilidad de las mujeres de Ciudad Real para aumentar la participación de las mujeres en el mercado de trabajo y anvazar en la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, potenciando su nivel formativo y de adaptabilidad a los requerimientos del mercado de trabajo.

Los cursos que se pueden solicitar son los siguientes: Higiene y sanitaria domiciliaria (200 horas); Auxiliar de terapeuta infantil (230 horas); Arreglo de habitaciones y zonas comunes en alojamientos (150 horas) y Cocina, dietética y nutrición adaptada a personas con especiales necesidades (200 horas).

El requisito de acceso obligatorio es ser mujer, desempleada y mayor de 18 años, en posesión del Graduado Escolar o equivalente para los dos primeros cursos. Tendrán prioridad las mujeres en situación social desfavorecidad: mujeres jóvenes menores de 30 años, mujeres que se reincorporan a la vida activa después de dedicarse a tareas de cuidados familiares, mujeres con responsabilidades familiares no compartidas, víctimas de violencia de género, mujeres mayores, inmigrantes, discapacitadas, etc. Estos cursos no conllevan el cobro de beca económica.

Todas las acciones formativas incluyen tres módulos transversales de diez horas de duración cada uno de ellos de Fomento de la Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres, Fomento de las nuevas tecnoogías de la información y comunicación y Competencias Idiomáticas

Las solicitudes podrán descargarse y presentarse en el IMPEFE, en la Calle Valle de Alcudia, s/n - 13004 de Ciudad Real, teléfono 926 210001.

Información

Solicitud

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.