Fondo de Reactivación Económica

El Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (IMPEFE) del Ayuntamiento de Ciudad Real ha presentado en rueda de prensa el III Fondo de Reactivación Económica que será publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) una vez aprobadas las bases, y que podrán solicitarse las ayudas al día siguiente de su publicación durante un plazo de 15 días naturales.

Tal y como ha destacado, el presidente del IMPEFE, Pedro Maroto, “la concesión de las ayudas se hará por concurrencia competitiva y las solicitudes está previsto que puedan ser presentadas por vía telemática a través de la página web del Ayuntamiento y también en la web del IMPEFE en el apartado específico que indique III Fondo de Reactivación Económica”. Maroto advertía que debido a experiencias anteriores es de relevancia “que los demandantes en la solicitud rellenen obligatoriamente todos los campos que se piden”.

Según ha explicado el concejal de Promoción Económica y presidente del IMPEFE, Pedro Maroto “este fondo de reactivación va destinado a aquellas empresas y negocios que facturen menos de 700.000 euros al año y se encuentren en el Anexo CNAE donde se recogen las actividades económicas” siendo el pequeño comercio uno de los sectores en los que se ha pensado de cara a la petición de solicitudes. Por último, el presidente del IMPEFE, ha querido destacar que “se trata de un proceso relativamente sencillo, puesto que la documentación que hay que aportar es muy simple y está en consonancia con los otros dos procesos previos que ya se han desarrollado”. Como dato novedoso ha indicado que este año los beneficiarios tendrán que reflejar en los escaparates de sus negocios que son beneficiarios de dicho fondo. Esta premisa se cumplirá colocando unas pegatinas que aportará el Ayuntamiento en las que se indica que han recibido las ayudas.

Respecto a las ayudas se tratan de dos líneas. Por un lado, la Línea 1 destinada a autónomos sin asalariados con ayudas de 1.000 euros si no tienen local de negocio y 1.500 euros para aquellas personas autónomas que disponen de local. Por otro lado, la Línea 2 para empresas y autónomos con asalariados con ayudas de 2.000 euros en el caso de que tengan hasta cinco trabajadores y 2.500 euros para más de cinco.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.