Taller Passivhaus Empleaverde

El Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (IMPEFE) del Ayuntamiento de Ciudad Real en la figura de su presidente, Pedro Maroto, ha inaugurado el “Taller Passivhaus Empleaverde” celebrado en el Colegio de Arquitectos de Ciudad Real. La Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP), asociación sin ánimo de lucro que engloba a profesionales, empresas y expertos en el campo de la eficiencia energética en la edificación, ha sido el encargado de organizar la jornada en modalidad presencial en la capital.

El taller, que se está impartiendo en modalidad presencial los días 9 y 10 de marzo en horario de 9:00 a 19:30 y de 9:00 a 18:30 respectivamente, está dirigido a trabajadores por cuenta propia o ajena, empadronados en Castilla la Mancha, interesados en conocer con mayor detalle el estándar Passivhaus. Durante las dos jornadas, expertos en edificación de alta eficiencia energética darán las claves sobre este estándar de construcción y cada uno de sus principios. Se tratarán, por ejemplo, temáticas como las envolventes opacas sin puentes térmicos, carpinterías de altas prestaciones, hermeticidad, infiltraciones y ensayo Blower Door, automatización o ventilación mecánica de doble flujo con recuperación de calor (VMRC).

Tal y como ha destacado Maroto en su discurso inaugural “la presencia institucional en Ciudad Real en este tipo de jornadas o talleres es una muestra más del compromiso de las administraciones, y en concreto del IMPEFE del Ayuntamiento de Ciudad real, por la construcción eficiente que es clave para proteger nuestro planeta”.

El cierre de las jornadas será por parte de Mariana Boadella, concejala de Sostenibilidad y agenda 2030 quien, además, participará en el coloquio del taller.  Como asistentes, acudirán técnicos del ayuntamiento para ampliar sus conocimientos en el estándar Passivhaus, por lo que se prevé unas jornadas de gran interés social.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.