Oretania

El Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (IMPEFE) del Ayuntamiento de Ciudad Real ha puesto en marcha una jornada para informar a las empresas interesadas sobre la fase de comercialización del polígono “Oretania” en la que se ha dado a conocer, desde la última reunión ejecutada, los nuevos pasos del proyecto de Urbanización de la actuación.

Al acto que se ha celebrado en el Museo Elisa Cendrero de Ciudad Real a las 10.00 horas, ha asistido la alcaldesa de Ciudad Real, Eva Masías, acompañada de Pedro Maroto, presidente del IMPEFE, y los responsables de SEPES entre los que se encontraba la directora de Producción, Cristina Álvarez-Campana y el director de relaciones institucionales, Francisco García.

Oretania Oretania Oretania

En la jornada informativa, que han asistido de manera presencial y a través de plataforma digital más de 30 empresarios interesados en la precomercialización del polígono Oretania de Ciudad Real, se ha podido concretar los metros cuadrados de esta primera fase: 100.000 metros que equivalen a 11 parcelas, el precio del metro cuadrado: 87 euros m2, así como el tiempo de entrega de peticiones de los interesados: las empresas tienen de plazo hasta el 30 de noviembre para confirmar si quieren instalarse en este polígono.

Tal y como ha indicado la alcaldesa de Ciudad Real, “el haber ofertado las parcelas por fases supone un acierto, puesto que hacerlo de este modo supone una apuesta real”, además ha añadido “que el Ayuntamiento ha hecho bien sus deberes, desde urbanismo se ha actuado con celeridad por ello tenemos puesta nuestra confianza en que haya una buena respuesta de los empresarios”. Por su parte, Pedro Maroto, presidente del IMPEFE y organizador de las jornadas ha destacado la importancia de esta actuación “el polígono Oretania tiene una localización extraordinaria, está a cuatro minutos del AVE y cerca del Polígono Industrial Avanzado, y será referencia para las empresas de logística por lo que su proximidad a otros municipios lo hace tener un carácter regional”.

Entre las condiciones que establece la Entidad Estatal de Suelo, está la premisa de que haya aproximadamente un 50% de demanda por parte de las empresas para comenzar con la ejecución de la primera fase del polígono, “en el momento que se reúna esta condición estarán todos los documentos técnicos y urbanísticos aprobados", afirmaba la directora de producción de Sepes, Cristina Álvarez-Campana, quien  tras recordar la larga tramitación que ha supuesto estar en la fase de actuación actual  ha recalcado que  "el precio del polígono Oretania, será el más competitivo posible,  estará en la línea de otros polígonos que hay en la zona”.

De la treintena de empresarios que han asistido en los dos formatos informativos propuestos por IMPEFE, presencial y virtual, varios ya han puesto sus miras en esta actuación y así se lo han hecho saber a Maroto, que les ha instado a mantener la proximidad de la administración latente para cualquier duda o consulta que se pueda dar de cara a la confirmación para instalarse en el polígono.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.