Finca Catarranas

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha invitado a consumir producto local y de proximidad en la presentación esta mañana junto con el Consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, de la nueva gelatina de mosto que la empresa de lácteos Finca Catarranas ha elaborado, y que se está comercializando en Carrefour. Se trata de una gelatina extra colágeno antioxidante, sin azúcares añadidos, sin grasa, sin gluten y que es fuente de vitaminas C, D y E, y que ayuda a proteger a las células de la oxidación.

Zamora agradecía a Carrefour y a Finca Cantarranas ser “buenos vecinos” de nuestra ciudad, y por apostar por la innovación, “por productos más sanos y de la tierra. La alcaldesa reconocía la apuesta del hipermercado por potenciar el producto de la tierra y a nuestros proveedores locales, por lo que hay que agradecer todo el esfuerzo que están haciendo. Gracias por confiar en los nuestros, con la Junta tenéis un cómplice, y con este consejero tenéis un gran cómplice para potenciar los productos de nuestra tierra”.

Además reconocía que Cantarranas “ha innovado, ha hecho un producto a la última, y estamos haciendo aquí productos de calidad”, por lo que invitaba a todos los vecinos y vecinas “a que consuman productos de Ciudad Real y de Castilla-La Mancha”.

La primera edil reconocía que “son momentos difíciles para todos, para los centros comerciales, a los que agradezco el esfuerzo con las medidas de seguridad anti-COVID que están realizando, y a nuestros empresarios, que no bajan los brazos y siguen luchando por esos productos de calidad”.

El consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, agradecía a Carrefour España “el impulso que dan a los productos de Castilla-La Mancha, y en este caso a una empresa local como Finca Cantarranas, que pone en valor productos de nuestra tierra”. En Castilla-La Mancha, las ciudades están pegadas a los pueblos y tienen alma de pueblo, y qué mejor forma de acercar el alma de pueblo a través de la cadena de distribución de Carrefour, y con un producto tan nuestro como esta gelatina de mosto, que es la esencia de Castilla-La Mancha, donde más mosto se produce cada año y donde más se comercializa cada año”.

Desde Cantarranas, José Guillermo Garín, también animaba a consumir productos de la cercanía “productos kilómetro cero para reducir la huella de carbono. Carrefour nos pidió hacer un producto para evitar el despilfarro, y enseguida penamos en el mosto, ya que con esta iniciativa estamos intentando mitigar en la medida de lo posible la carencia del consumo de vino que por la COVID ha descendido en este último tiempo”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.