IMPEFE

El Consejo Rector del Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (IMPEFE) del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado la resolución provisional  de la lista provisional de las empresas y autónomos que se van a beneficiar de las ayudas del Fondo de Reactivación Económica dotado con un millón de euros.

Las ayudas pueden llegar a unas 600 empresas y autónomos de la capital, habiendo sido 597 solicitudes presentadas, 9 expedientes excluidos, 162 expedientes incompletos a la espera de documentación por subsanar y 426 los expedientes que han resultado completos, según indicaba en rueda de prensa el presidente del IMPEFE y concejal de Promoción Económica, Formación y Empleo, Pedro Maroto.

Para subsanar errores, completar documentación o presentar alegaciones, se abrirá un plazo de 10 días una vez que el listado sea publicado esta semana en el Boletín Oficial de la Provincia, en las páginas web del Ayuntamiento y del IMPEFE. Tras esos diez días de plazo, Maroto ha explicado que "se elaborará la lista definitiva de beneficiarios y se aprobará en Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real y será entonces cuando se podrán abonar las ayudas directas del Fondo de Reactivación".

El concejal de Promoción Económica ha terminado aclarando que "la ayuda que corresponderá a cada solicitante se ha computado en función de una puntuación y de los gastos, con 3.000 euros como máximo para un empresario o autónomo". Preguntado sobre los plazos para que se materialice económicamente esta noticia, Maroto ha comentado que "espera y desea" que se puedan pagar en este mes de noviembre.

Por último, Maroto ha querido puntualizar que el Fondo de Reactivación Económica no es una medida aislada de reactivación en la capital por parte del Ayuntamiento, ya que forma parte de una serie de iniciativas que se están desarrollando  para apoyar a las PYMES y autónomos y que consisten en campañas de publicidad en prensa, radio y redes sociales, así como los planes de empleo, los proyectos Urban y la Agenda 2030, entre otras.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.