Invest in cities

La concejala de Participación Ciudadana, Sara Martínez, ha participado esta mañana, junto a representantes de otras localidades españolas, en una mesa redonda sobre “Las ciudades como punto de partida de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, dentro del II Foro de ciudades atractivas para la inversión “Invest in cities”, organizado por CEPYME y la consultora de inversión Grupo PGS en Madrid.

Martínez ha repasado las medidas que se están tomando en Ciudad Real, dentro de la Estrategia de Desarrollo Sostenible Integrado “Ciudad Real 2022 Eco-Integrador”, que está cofinanciada por el FEDER, y las actuaciones que se están llevando a cabo desde el IMPEFE, como el programa URBACT.

Invest in cities Invest in cities

“Desde lo local tenemos que actuar, pensando en lo global para no sólo mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas de Ciudad Real, sino también pensando en todo el planeta. Así se van a destinar 12,5 millones de euros cofinanciado por el FEDER”, por lo que hacía un llamamiento a los inversores “ya que va a haber financiación para realizar licitaciones para llevar a cabo un cambio total y que Ciudad Real sea una ciudad moderna sostenible, pensando en la igualdad de género, el consumo energético y la movilidad sostenible”.

Así recordaba que ya hemos comprado 3 autobuses de GNC, reduciendo la contaminación y las emisiones, y cómo ayer se abrió una gasinera, “ya que la inversión pública también debe ir ligada a la inversión privada”.

Martínez reconocía que EDUSI significa “menos contaminación y también una mejor administración electrónica, ya que es necesaria una relación mucho más ágil con las administraciones, más intuitiva, más rápida para la concesión de licencias y que la relación con los ciudadanos sea más trasparente.

Además, valoraba cómo a través del AVE Ciudad Real está comunicada con Madrid en 50 minutos, y de ahí conectar con el resto de España. “Y en el entorno de ese AVE vamos a destinar tres millones de euros de euros para que esa entrada a la ciudad sea atractiva y se instalen negocios”, afirmaba Martínez, que también ponía en valor las obras del pabellón de Ferias y Congresos, que será uno de los mayores de España”.

“Es una estrategia de ciudad compartida, y los cumplimientos de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles están en la agenda política porque ya contamos con una Concejalía de Sostenibilidad y Agenda 2030 y los ODS son de obligado cumplimiento, y tenemos que ponerlos en la acción política”, finalizaba su intervención Martínez.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.