¡Nosotros Proponemos!

Doscientos escolares de Educación Primaria y Secundaria de 7 centros educativos de Ciudad Real y Miguelturra han participado esta mañana en la presentación de los proyectos que han realizado en la cuarta edición del programa “¡Nosotros Proponemos! Ciudadanía, Sostenibilidad e Innovación en la Educación”, en el Paraninfo Luis Arroyo de la Universidad de Castilla-La Mancha.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, admitía que “éste es uno de los “niños bonitos” del Ayuntamiento de Ciudad Real desde que surgió hace 4 años, y estoy encantada de que Miguelturra se haya sumado, porque es esencial que los niños tomen conciencia de su ciudad”. Además, reconocía que la segunda parte del programa es el “Nosotros aceptamos”, porque hay proyectos de otros años, como el del jardín vertical, que en primavera empezar a realizar.

Zamora reconocía estar “deseando ver los trabajos que tienen que ver con el VI Centenario de Ciudad Real, porque estamos inmersos en las actividades de este centenario de la proclamación de Ciudad Real y que los jóvenes se impliquen y que nos cuenten qué actividades quieren, estas aplicaciones del patrimonio de Ciudad Real, que la sientan como suya, es un gran proyecto”.

La alcaldesa de Miguelturra, Laura Arriaga, reconocía que “es un proyecto precioso que nos permite a los ayuntamientos colaborar con los colegios, que saca a los niños a la cales, y que les ayudará a tener un proyecto de ciudad, a ver qué quieren para su ciudad y ser más comprometidos con su ciudad y estamos encantados de colaborar con este proyecto.

Según explicaba la coordinadora del proyecto, María Ángeles Rodríguez Domenech, en esta edición de “¡Nosotros proponemos!” hay 300 participantes y un centenar de propuestas de las tres ciudades implicadas: Ciudad Real, Miguelturra y Alcázar de San Juan. “Es un proyecto de participación ciudadana, que aúna a los colegios institutos, ayuntamientos, universidad”, por lo que agradecía la colaboración de todos los implicados.

En cuanto a los temas que este año se han planteado en los trabajos, la profesora de la UCLM reconocía que ha sido variados: “en Primaria hay mucha preocupación medioambiental y de reutilización de espacios para usos sociales en Miguelturra hay una sensibilidad más animalista con gatos y con el arbolado, y el tema del Carnaval. En cuanto a Secundaria reclaman más ocio alternativo, reutilización de espacios y en el caso de Ciudad Real una gran preocupación por el aniversario de la ciudad, y han trabajado aplicaciones con el patrimonio de la ciudad”.

Tras esta presentación el jurado seleccionará un trabajo de cada centro escolar, que acudirá a la fase internacional del proyecto en Cascais los días 6 y 7 de marzo, donde se expondrán los trabajos de España y Portugal.

Este año se han presentaron 26 trabajos de los centros de Educación Primaria, con un total de 117 estudiantes de 5º y 6º de Primaria. Los C.E.I.P de Ciudad Real Pío XII y Jorge Manrique, y los C.E.I.P. de Miguelturra, Mª Elena Maseras, Colegio Nuestra Señora de la Merced y Stmo. Cristo de la Misericordia.

Por otra parte, los 3 centros de educación secundaria han presentado 19 trabajos, con la participación de 76 estudiantes de 2º y 3º de la ESO. Los centros I.E.S. Hernán Pérez del Pulgar, el Colegio San José (Ciudad Real), y el Colegio Nuestra Señora de la Merced (Miguelturra).

  • .

.

Concejalía de Educación

.
  • C/ Juan Ramón Jiménez, 4 – 1ª planta.
    Ciudad Real
    13.004
  • concejalia@educacion.ayto-ciudadreal.es
  • 926211044 Ext. 843
  • 926228970
Cómo llegar desde:

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.