La guerra de Troya

El Concejal de Educación y Cultural del Ayuntamiento de Ciudad Real, Nacho Sánchez; Ana Isabel Rojas, directora de Banca de Instituciones de CaixaBank en Ciudad Real y Soraya Casado, delegada de la Fundación Bancaria ”la Caixa” en Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha, han presentado hoy en rueda de prensa el espectáculo “La guerra de Troya”.

Los espectáculos escolares organizados por "la Caixa" tienen por objetivo acercar las artes al público infantil y juvenil, mediante unas producciones especialmente diseñadas para los escolares. Un ámbito de actuación que desde hace años impulsa ”la Caixa” a través de las diversas iniciativas pedagógicas que organiza por toda la geografía española.

La guerra de Troya La guerra de Troya

En esta ocasión, y en colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Real, "la Caixa" presenta en el Teatro Municipal Quijano el espectáculo teatral “La guerra de Troya”. Con esta producción propia, la entidad pretende acercar la mitología al público infantil y juvenil desde una óptica didáctica y amena. Los mitos acercan al público a las emociones humanas básicas de todos los tiempos; historias que son el reflejo de gran número de valores esenciales –y, por tanto, ple­namente vigentes– de nuestra cultura.

Con la mitología se puede entender y disfrutar más y mejor de las artes de todos los tiempos; y a la vez, da pie a debatir temas siempre de actualidad como desgraciadamente lo son la guerra o las luchas por el poder. En definitiva, la mitología es un excelente pretexto para hablar de nosotros y del mundo que nos rodea.

El espectáculo que "la Caixa" y el Ayuntamiento de Ciudad Real presentan, “La Guerra de Troya”, nos remite a hace miles de años, en un lugar remoto del Mediterráneo, cuando las dos naciones más poderosas que existían en la Tierra se enfrentaron en un conflicto terrible: la guerra de Troya.

Paris y Helena, Príamo y Agamenón, Héctor y Aquiles, Ulises... El amor, el poder, la ambición, la gloria, el honor... Bajo la dirección de Jordi Colominas, el espectáculo combina narración, marionetas y audiovisual de animación para resumir esta historia universal.

Un compromiso con la educación

Esta actividad se celebra en el marco de eduCaixa, una plataforma que potencia el compromiso de "la Caixa" con la educación, los profesores, los alumnos y sus familias.

Para abordar el reto pedagógico de convertir la representación en una experiencia lo más enriquecedora posible para el alumnado, ”la Caixa” ofrece unos materiales educativos con propuestas de trabajo multidisciplinar para realizar en el aula antes y después de la representación, a fin de motivar una representación crítica, con contenidos pedagógicos bien definidos.

  • .

.

Concejalía de Cultura

.

Concejalía de Educación

.
  • C/ Echegaray, 4
    Ciudad Real
    13005
  • 926211044 Ext. 893, 881, 895, 884
  • concejalia@educacion.ayto-ciudadreal.es

Teatro Municipal Quijano

.

Universidad Popular

.
  • Calle los Madroños ( EDIFICIO CIUDAD JARDÍN )
    Ciudad Real
    13005
  • 926 21 10 44, ext: 397-398
  • upcr@ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.