Presentación del evento deportivo

El Pabellón Puerta de Santa María de Ciudad Real acogerá este sábado , 8 de noviembre, desde las 10 hasta las 20 horas, la celebración del 12º Campeonato Regional de Baloncesto que organiza la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad (FECAM), una cita que reunirá a 12 clubes, dos de ellos de Ciudad Real capital, y a casi 120 participantes, además de familiares, entrenadores, árbitros, voluntarios y organización.

Para el concejal de Deportes, César Manrique, se trata del mejor campeonato posible que podemos traer a Ciudad Real, por el valor añadido que tiene el deporte como integrador de las personas con discapacidad.

El presidente de FECAM, Eloy Molina, ha agradecido una vez más la estrecha colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Real para la celebración de este nuevo evento, esta ciudad siempre nos abre las puertas de par en par, y además podemos disfrutar de sus magníficas instalaciones, como la del Pabellón Puerta de Santa María, donde el sábado habrá seguro un gran ambiente, concluyó.

Por su parte, el director general de Deportes de la Junta de Comunidades, Juan Carlos Martín, ha destacado la labor que realiza FECAM, cuyas aportaciones han sido además muy importantes, destacaba, para la redacción de la nueva Ley regional de la Actividad Física y el Deporte que se va a aprobar próximamente, y en la que las personas con discapacidad van a tener la importancia que merecen, añadió.

El torneo regional de baloncesto para discapacitados intelectuales, se dividirá en tres niveles de participación, en función del grado de discapacidad intelectual de los deportistas, y la competición, a su vez, se efectuará a través de tres divisiones en las que se enfrentarán equipos parejos, con objeto de dotar de una máxima igualdad a los partidos.

Los equipos ganadores en sus respectivas categorías y niveles, se clasificarán para el Campeonato de España que se celebrará dos fines de semana después en Murcia. Además, el torneo servirá para ver jugadores de cara a la convocatoria de la selección territorial de baloncesto para personas con discapacidad intelectual, en la que Castilla-La Mancha ya es una potencia a nivel nacional.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.