Reunión

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, ha mantenido una reunión con el presidente de la Federación de Deportes para Personas con discapacidad intelectual de Castilla-La Mancha (FECAM), de cara a la celebración del XX Campeonato Regional de Natación de Verano, un evento deportivo referente a nivel regional en el que se está trabajando en colaboración con la Concejalía de Deportes.

Las jornadas deportivas tendrán lugar los próximos 24, 25 y 26 de junio en la piscina del Polideportivo Rey Juan Carlos I. Desde Fecam estiman que se desplazarán unas 250 personas, entre deportistas, técnicos y organización para uno de sus campeonatos más consolidados, en el que cada año se suman más deportistas.

Masías ha declarado que “se trata de un orgullo para Ciudad Real acoger unas jornadas deportivas en el que el deporte inclusivo es el principal protagonista”.  De hecho, voluntarios de la localidad se sumarán a las tareas de organización del campeonato, demostrando una vez más que Ciudad Real es una localidad sensibilizada con la normalización de las personas con discapacidad intelectual a través de actividades como el deporte.

El campeonato contará con la participación de 148 deportistas, pertenecientes a 18 clubes de las provincias de Ciudad Real, Toledo, Albacete y Cuenca, que participarán en alguna de las tres modalidades de competición, según las competencias motrices de los deportistas. Además, Fecam tiene un compromiso firme con la promoción del deporte femenino y para esta edición del campeonato contará con un 39% de participación.

Desde la federación aseguran que “mantienen un fuerte compromiso con sus deportistas y sus familias, ofreciéndoles un trabajo ético, responsable y transparente en todas sus acciones, fomentando en cada actividad la participación de uno de ellos, la importancia de pertenencia a un equipo, el respeto al resto de compañeros y, lo más importante, un espíritu de igualdad”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.