I Marcha contra el cáncer

Esta mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento de Ciudad Real, el presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Ciudad Real, Marciano Sánchez, y el concejal de Deportes, Antonio Gallego, presentaban la “I Marcha por la investigación contra el cáncer en Ciudad Real”, que tendrá lugar el próximo 3 de abril, a partir de las 11.00 horas. La salida y la llegada serán en el Paseo de Pablo Picasso de los Jardines del Torreón y se hará un recorrido por todo el núcleo urbano del centro de la ciudad.

Las inscripciones pueden realizarse desde hoy y hasta el 1 de abril en la web https://enmarcha.contraelcancer.es/es/evento/i-marcha-contra-el-cancer-ciudad-real o en la sede provincial de la Asociación en la calle Olivo 7, bajo, en horario de lunes a jueves de 08.00 a 15.00 y 16.30 a 18.30 horas. Los viernes de 08.00 a 14.00 horas. El precio de la inscripción es de 5 euros y se dará una mochila saco a las primeras 1.000 inscripciones. La recogida de camisetas se facilitará el día de la carrera desde las 10.00 horas en los jardines del Torreón.

I Marcha contra el cáncer

El concejal de Deportes ha querido destacar “el trabajo continuado que se hace desde la concejalía para mejorar la salud de las personas, y este hecho tiene que ver con la prevención de enfermedades y la modificación de hábitos, que perjudican nuestra salud sin darnos cuenta”. Una actividad en la que pueden participar todas las personas que lo deseen, porque se trata de una marcha y no exige una gran preparación física. Además, toda la recaudación se destinará a la investigación del cáncer.

El presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer de Ciudad Real agradecía la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Real y animaba a toda la ciudadanía a participar, ya que “estamos trabajando en salud porque todo lo que se va a recaudar irá destinado a luchar contra el cáncer, lo que significa luchar en prevención e investigación”. Terminaba diciendo Sánchez que se está intentando conseguir instaurar una cátedra en la Universidad de Castilla-La Mancha con el fin de seguir avanzando en prevención y estudio del cáncer.

I Marcha contra el cáncer
I Marcha contra el cáncer

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.