Día Internacional de las Mujeres

Estar tarde el Pabellón Puerta de Santa María acogía los encuentros amistosos disputados entre las jugadoras del BM Caserío y el Basket Cervantes, con motivo de las actividades que se están llevando a cabo en conmemoración del Día Internacional de las Mujeres del 8 de marzo, que se está celebrando bajo el lema #avanzandoenigualdad. Un acto muy distendido al que han asistido representantes de los clubes y una amplia representación de la Corporación Municipal.

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, explicaba que este evento es una de las más de cincuenta actividades programadas por el Ayuntamiento de Ciudad Real para conmemorar esta efeméride “la igualdad no es solamente el 8 de marzo, la igualdad hay que visibilizarla, hay que trabajar de igual a igual, avanzando en igualdad todos los días del año, también desde el deporte y con las mujeres en el deporte”. Agradecía Masías la presencia de los grupos políticos de la Corporación Municipal porque “esto no va de colores, esta va de unión y seguramente entre todos avanzaremos en igualdad”.

Día Internacional de las Mujeres Día Internacional de las Mujeres

El concejal de Deportes, Antonio Gallego, ha querido subrayar que “desde el Ayuntamiento se viene trabajando durante todo el año en intentar dar esa visibilidad necesaria al deporte femenino”. Agradecía el edil la implicación de los clubes y explicaba que “es necesario poner en valor el trabajo que hacen las mujeres de esta ciudad para que se vea que también hacen deporte y que deben tener el mismo espacio que tiene cualquier deporte masculino”. Terminaba animando Gallego a todas las ciudadrealeñas a que “hagan deporte y que tengan actividad física que siempre será bueno para su salud y hará más visible el deporte femenino”.

Ana Belén Chacón, concejala de Igualdad, ha puesto en valor el deporte femenino y ha pedido que tanto “patrocinadores como medios de comunicación apoyen a estas mujeres porque es muy importante que se visibilice y que veamos que existe discriminación, una diferencia que hace que mujeres con muchas medallas no se potencien o salgan en los medios”.

Cristina Tirado, en representación del Caserío comentaba que “es fundamental la visibilidad de la mujer porque es una sección en la que hay mucha desigualdad y necesita mucha fuerza y mucho refuerzo para que realmente se empiece a tener igualdad en el deporte. No solamente necesitamos el apoyo de patrocinadores, sino también de las instituciones y de todos para poder visibilizarlo”.

Por otra parte, Mari Cruz Illescas, en representación del Basket Cervantes destacaba que “nosotras estamos en todos los ámbitos como jugadoras, entrenadoras, directivas, estamos en todos los estamentos del club. Hemos apostado siempre mucho por el baloncesto femenino hasta el punto que somos uno de los clubes de la provincia que tiene un equipo en Primera Nacional, que es muy difícil, y cuesta mucho trabajo como es el Cardiorreal Basket Cervantes”. Para Illescas “los patrocinadores con los equipos femeninos se están portando muy bien y están apoyando al deporte femenino junto a las instituciones”.

Día Internacional de las Mujeres
Día Internacional de las Mujeres
Día Internacional de las Mujeres
Día Internacional de las Mujeres
  • .

.

Concejalía de Igualdad

.
  • C/ Avenida del Ferrocarril, 16
    Ciudad Real
    13.004
  • 926 21 75 98
  • cig@ayto-ciudadreal.es

Concejalía de Deportes

.

Centro de la Mujer

.

Plan Municipal de Adicciones

.
  • C/ Juan Ramón Jimenez, 4
    Ciudad Real
    13.004
  • 926 211 044 Ext. 511
  • prevencion@ayto-ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.