Memorial Manuel Sanroma Valencia

La Peña Ciclista Lolo Sanroma ha vuelto hoy al Palacio de la Diputación Provincial para presentar el cartel y todos los detalles del XXII Memorial que lleva el nombre del fallecido deportista almagreño. Ya son más de 20 años celebrando un evento deportivo en recuerdo de Manuel Sanroma Valencia que cuenta con toda la colaboración de la Diputación de Ciudad Real y, en representación de la cual, el vicepresidente, David Triguero, ha invitado a disfrutar de un fin de semana con los mejores sprinters del panorama mundial y el mejor ciclismo de élite sub23 nacional en vivo. Triguero ha hablado de “total orgullo” al referirse a esta cita por la que se esfuerzan de manera conjunta la Peña encargada, las instituciones y los patrocinadores.

En esta ocasión, las dos etapas tendrán lugar el 19 y el 20 de febrero y con novedades en el recorrido y la dificultad. La primera comenzará alrededor de las 14 horas del sábado en la Ciudad Encajera y pasará por puntos clásicos de esta tradicional ruta ciclista como son el Alto de la Garganta y el Alto del Reventón, cruzando así las localidades de Pozuelo, Valenzuela de Calatrava, Granátula y Moral de Cva., sin olvidar Almagro. En total, 122 kilómetros de carrera que precederán a los 168 de la segunda etapa, porque ya el domingo será el turno de la vuelta hasta Huertezuelas. Sin embargo, para esta edición se ha decidido aumentar el nivel teniendo en cuenta la profesionalización de los clubes; así lo ha explicado José Manuel Sánchez, de la Peña Ciclista Lolo Sanroma: “se ha alargado el recorrido y, durante la vuelta al municipio, los corredores se tendrán que dirigir a Moral para pasar de nuevo por el Alto de la Garganta antes de llegar a la Plaza de Almagro, cuya hora estimada rondará las 14 horas de la tarde”.

Las disputarán 24 equipos con 7 ciclistas cada uno. Algo que el vicepresidente de José Manuel Caballero, David Triguero, ha definido como “un mérito de la organización, teniendo en cuenta que este vigésimo segundo Memorial supondrá este año la inauguración de la temporada en Castilla-La Mancha si pensamos que la semana siguiente comienza la Copa de España”.

Por eso, Triguero ha mantenido que “la provincia de Ciudad Real respira ciclismo. Somos conscientes de que hoy en día el ciclismo de carretera también es complejo, tiene sus dificultades, pero por ello, las instituciones, en este caso la Diputación, no solamente tenemos que dar una respuesta global al mundo del deporte y colaborar con todas las modalidades y clubes, especialmente también tenemos que apostar por algunas que tienen más dificultades”. Como ha destacado el responsable del Área de Deportes de la Institución Provincial “respecto al ciclismo, se ha colaborado con todos los clubes de categorías inferiores, con el deporte escolar, garantizando y colaborando hasta categoría cadete”.

Y añadía Triguero que este tipo de eventos empujan, además, al turismo, ya que tanto aficionados como no aficionados, “pueden conocer por este motivo nuestro patrimonio natural, cultural, histórico y gastronómico”.

También ha estado presente en esta rueda de prensa para dar a conocer todos los detalles del XXII Memorial Manuel Sanroma, el alcalde de Almagro, Daniel Reina, quien ha recordado que esta fue la última cita con el deporte que se pudo llevar a cabo casi en el país en 2020, por lo que nos vino después. Y, como el año pasado no se celebró, “tenemos que felicitarnos porque vuelven los grandes ciclistas a nuestra tierra”.

Por su parte, el concejal de Deportes de la capital provincial ha agradecido a la organización que extiendan esta mítica prueba hasta la emblemática Ermita de Alarcos, donde finalizará la primera etapa, y ha reconocido la labor de la Diputación, que “tan bien está dando a conocer nuestra provincia”, al hacer referencia a la pasada prueba del trail Entrevolcanes.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.